Nan Oliveras en el top5 de la historia de triatletas más rápidos en 10k

El test de Nan Oliveras le deja en tiempos de gente de podios WTS

La marca de Nan Oliveras en su test de 10k del pasado fin de semana, le ha dejado entre los 5 triatletas más rápidos de la historia en un 10.000.

Como siempre en estos rankings, se cuenta gente que consigue la marca con un entrenamiento específico de triatlon. Simplemente los dos días previos de Nan, contaron con dos salidas de bici de 130 km y natación, y 3 días antes entrenó bici y carrera.

La marca al no ser una competición oficial no está homologada, con lo que hay que fiarse del Strava, está claro que haberlo hecho en una pista hubiera tenido una fiabilidad mayor.

En el caso de Nan lo hizo de forma callejera en un circuito compuesto por 3 calles que formaban una especie de cuadrado, completamente llano, con lo que el desnivel acumulado fue de 0 metros.

Utilizó un Garmin Forerunner 735XT, hay que recordar que entre distintas marcas de GPS hay diferencias de medición mínimas, unos metros arriba o abajo, en este caso nosotros por ejemplo usamos un Garmin y un Polar y siempre el Polar da unos metros más que el Garmin. Frente a este factor Strava, hay que decir que Nan lo hizo solo con lo que no contó con el factor rivales que siempre da un + de motivación.

Dicho esto los triatletas que tenemos controlados con una marca mejor a la de Nan son:

Alex Yee con 27:51 en la Copa de Europa de Atletismo en UK, mayo 2018, era su debut en un 10 k en pista.

Alistair Brownlee en pista abril de 2013 USA, Payton Jordan Cardinal, consiguió 28:32

Otras marcas destacadas son las de Tim Don con 28:56 en Manchester, BUPA mayo 2010 en un 10k de ruta

Dentro de una prueba de triatlon los más rápidos son Mario Mola  28:59 logrando bajar de los 29 minutos, y Gómez Noya en la misma prueba hizo 29:06 en la Gran Final de Chicago 2015

Algun triatleta español que haya intentado fue Fernando Alarza quien consiguió 29:09 en Laredo 20218, un 10 k en ruta. Mario Mola, nunca lo ha intentado su única referencia siendo absoluto fue este invierno en el Cto de España de Cros donde finalizó 6º pero claro en un circuito de cros 29:49 con subidas bajadas y barro.

Recientemente en pleno desconfinamiento, Gómez Noya también se testó en un 10 k, aunque con tramos de tierra y medido en Strava realizó 30:45 y Fernando Alarza con 30:50 en pista a 2300 m de altitud. Ahora los noruegos preparan un 10k en pista para intentar el 28:15 en breve.

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢