Pixel

Desbordamiento de las inscripciones a Almazán

Almazán supera los 360 inscritos en apenas 2 días

El pasado martes colgábamos la noticia de la nueva fecha del Cto de España de Tri y Du Cros en Almazán para los próximos 25 y 26 de julio. https://www.triatlonchannel.com/2020/06/16/cto-de-espana-de-du-tri-cros-para-el-25-26-de-julio/

Ahí publicábamos que había 62 inscritos, en el triatlon. Ahora dos días más tarde, jueves a la noche, hay 200 inscripciones en el triatlon y 168 en el duatlon. Mucha demanda para una prueba que se suele mover a 2 semanas de la disputa, al ser de corta distancia.

En triatlon

Dentro de los inscritos destaca la categoría cadete, con más del 25 % de las inscripciones en triatlon. Son los escolares los grandes perjudicados de la crisis, con una media del 40% de las licencias federativas en España, pasarán un año en blanco, salvo los cadetes, que han aprovechado la primera oportunidad para ir a saco.

En Elite se presume una participación de mayor calidad que en pasados campeonatos, en mujeres para el triatlon están de momento como destacadas, Irene Loizate, Laura Durán y María Varo, mientras que en hombres con Rubén Ruzafa al frente otros candidatos le siguen, Ander Noain, los Izquierdo, Nacho Gálvez, Peru Alfaro, Axel Badia, Camilo Puertas y Alberto Casillas. Pero los Elite masculinos han copado más de la mitad del los slots de la categoría.

En duatlon

Los cadetes llegan casi al 25% mientras que en Elite muchos del triatlon coinciden en el duatlon.

Usoa Ostolaza es una de las favoritas solo du, así como varias de las favoritas del día previo en el triatlon

Mientras que en hombres solo du destaca Hossain Kaanache, Angel Gutierrez y Marcos Yaniz. También muchos de los favoritos del día previo en el triatlon.

Como dato curioso la participación del presidente de la FCYL de Triatlon Amancio del Castillo, y la pareja ultraveterana Inma Pereiro y Fernando Aja

Aquí inscripciones

https://triatlon.org/evento/?alias=2020-cto-de-esp-de-triatlon-cros-almazan

FOTO: Kevin Tarek

 

También podría gustarte Más del autor