El gran problema británico para Tokio 2021

Alex Yee, Alistair Brownlee o Jon Brownlee, los tres juntos lo tienen complicado estar en Tokyo

El equipo olímpico de UK masculino tendrá una papeleta difícil a resolver en 2021. Salvo que los tres aspirantes se cuelen entre los 30 primeros del Ranking Olímpico (RO), solo dos de ellos estarán en Tokio. Todo lo contrario pasa en mujeres, donde tienen el mejor equipo del mundo, con las tres plazas aseguradas.

La situación actual en hombres es la siguiente: Jon Brownlee ocupa el puesto 11 del ranking, Alex Yee está en el puesto 32 con 3491 puntos mientras que Alistair Brownlee en el puesto 88 con 1331 puntos y 3 resultados. Actualmente el puesto 30 de ranking lo ocupa Andreas Schilling con 3603 puntos. Es decir que para que Alistair Brownlee, actualmente tercer británico en el RO, llegara al puesto 30 debería sumar más de 2250 puntos en cinco carreras.

Teniendo en cuenta que la ITU ha anunciado que ninguna carrera 2020 puntuará para el RO, si se mantuviese el calendario de 2020 pre Covid prar 2021, habría 10 pruebas, alguna de ellas solapada, en las que Alistair tendría que puntuar en 5.

Haciendo cuentas estos serían sus números, de las dos WTS que habría, ganándolas sumaría 2000 puntos, y de las 3 WC restantes si las ganara, también sumaría otros 1200. En total 3200 puntos. Teniendo en cuenta que del puesto 21 al 30, ocho hombres podrían sumar hasta 3 resultados, pues varios tienen pobres puntuaciones que se podrían descartar y además les quedan carreras para llegar a los 12 resultados máximos, la cosas parece complicadísimas.

Por ello la lucha se centraría entre Alex Yee, quien podría sumar 4 resultados, pues tiene 2 muy malos, y Alistair quien puede sumar 5 resultados.

Con esta situación, casi al 95% de probabilidades, el seleccionador británico tendrá que dejar fuera de los JJ.OO a uno de estos 3 hombres Alex Yee, Alistair Brownlee o Jon Brownlee.

Los 3 tienen opciones de medalla.

Para Alistair y Jon Brownlee, según nuestra opinión solo les valdría con la táctica Londres – Rio, una escapada que llegue a la T2 con al menos 1 minuto.

Para Yee, depende del reagrupamiento general, la opción más viable actualmente como consecuencia del bloque noruego, con esa temperatura y su carrera a pie es favorito a medalla incluso al oro.

Difícil situación para el seleccionador británico.

 

También podría gustarte Más del autor