El Triathlon en el Top10 de las mejores prácticas de gobernanza

La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano, da el ranking de federaciones miembros con mejor gobernanza

Dicho ranking es encabezado por Badminton, seguida de la Federación Ecuestre y la FIFA de Futbol. Junto a estas en un primer grupo entrarían Tenis, Ciclismo y Rugby.

Después vendría el grupo 2 con Baloncesto, Automovilismo, Ping Pong y Triathlon.

El ranking se confeccionaba através de 50 indicadores puntuables englobados en 5 grupos: Transparencia, Integridad, Democracia, Desarrollo y Mecanismos de Control.

Marisol Casado presidenta de la ITU dijo: “ Estamos extremadamente orgullosos de los resultados de este informe y del trabajo de los últimos años realizado en nuestra Federación. Por supuesto, siempre hay margen de mejora, y trabajaremos para estar en el grupo superior en la próxima edición del informe.

Es genial ver que nuestras políticas y procedimientos se respetan en todo el mundo, e incluso se consideran un modelo a seguir en algunas otras federaciones internacionales. No podría haberse hecho sin el compromiso y los esfuerzos de todo el personal de la ITU, que ha estado trabajando incansablemente en los últimos años, y especialmente en las circunstancias de los últimos tiempos con la pandemia.”

 

También podría gustarte Más del autor