Pixel

Nicola Spirig afrontará sus quintos Juegos Olímpicos

Nicola Spirig anuncia que irá a Tokyo 2021

Ayer Nicola Spirig anunció en rueda de prensa que buscará sus quintos Juegos Olímpicos. Una decisión meditada que ahora podrá compaginar mejor con sus hijos, pues como ha comentado

«Antes de la cancelación olímpica, el programa de clasificación era muy estricto. Necesitaba si o si puntos de calificación en 2019 y principios de 2020 y no fue fácil conciliar familia y deporte. Ahora he cumplido prácticamente todos los criterios de calificación y puedo adaptar la preparación y las carreras. a mis necesidades específicas con la familia «.

Madre de 3 hijos ha pasado la pandemia reflexionando sobre esta decisión, y pasando mucho tiempo con su familia. El que se aplazaran los Juegos fue un alivio para ella, pues ha podido recuperar de una lesión en el flexor de la cadera.

Tras valorar la situación decidió no tirar por la borda el trabajo de 4 años y seguir para adelante. Lleva desde el año 98 en la selección nacional suiza, y ya se le hace duro una preparación tan exahustiva.

Al final la decisión se ha tomado junto con el apoyo de su familia, su marido Reto Hug, su entrenador Brett Sutton, sus compañeros y sus sponsor.

FOTO: Team Nicola spirig

También podría gustarte Más del autor