España tercera del Mundo en el Ranking Olímpico de Triatlon

España saldrá del Estado de Alarma como tercera de la lucha olímpica

España sigue estando en el podio de la clasificación olímpica en triatlon tras todo el Estado de Alarma, periodo en el que no hubo competiciones rankeables.

Para valorar las posiciones, en primer lugar hay que tomar en cuenta el número de triatletas clasificados, aquí USA es el único pais con 6.  Después para la segunda posición hay 4 países con 5, UK, España, Francia e Italia, para el desempate sumamos las posiciones de los 5 clasificados ( hombres y mujeres )

La primera posición la ocupa USA con 6 triatletas clasificados, de ellos las 3 mujeres Zaferes en el puesto 1, Spivey 3 y Rappaport la 7 mientras que en hombres McElroy el puesto 18, Pearson el puesto 20 y Hemming el puesto 25.

Inglaterra es segunda con Taylor-Brown en el puesto 2, Learmonth la 4 y Holland la 5 dando un total de 11 puntos, y en hombres Jon Brownlee el 11 y Alex Yee el 32 para un total 43 puntos. Esto da un total mixto de 54 puntos.

España es tercera con Mola en el puesto 1, Alarza el 4 y Noya el 17 un total 22 puntos y en mujeres Casillas la 26 y Anna Godoy la 40 en total 66 putos. Un total mixto de 88 puntos

Francia es cuarta con Luis en el puesto 2, Le Corre 13 y Bergere 27 total 42 puntos y en mujeres Beaugrand la 17 y Periault la 30 total 47 puntos, para un total mixto 89 puntos.

 

También podría gustarte Más del autor