Pixel

Alistair Brownlee a por el Mundial de IM 70.3 y Kona

Alistair Brownlee quiere ganar el Mundial de IM 70.3 y Kona, pero su objetivo actual son los JJ.OO

Alistair Brownlee ha declarado a Till Schenk de la PTO varias cosas sobre estos días de Covid.

Alistair ha hecho más rodillo que normalmente, pese a que se declara partidario de salir en bici incluso con nieve. Admite haber participado y disfrutado en las carreras de Zwift, en las que dió lo que tenía, sin buscar específicamente la victoria en esas competiciones que hizo sino superarlas dándolo todo.

En cuanto a su preparación actual hizo una reflexión en la que sin decir nada claro daja la puerta abierta a varias interpretaciones, parece que podría buscar en el mismo año Kona y Tokio, pero no lo aseguró taxativamente.

Dice que la mayor parte de su carrera la paso preparando unos Juegos Olímpicos, primero los de Londres, para los que empleó 7 años, aunque de por medio estuvo en los de Pekin, después los de Rio por otros 4 años. Después de esos más de 10 años, decidió tomarse un tiempo de relax y buscar otros objetivos. Ahora para 2021 sus objetivos volverán a ser los Juegos Olímpicos, los de Tokio. Sin embargo admite que el pasado año disfrutó mucho buscando y probando otras distancias, y que le gustaría continuar haciendo lo mismo, declarando estar ansioso por volver a Kona

Cuando se le preguntó por sus objetivos dijo

«Mis objetivos en larga distancia son ganar los títulos de IM 70.3 y de IRONMAN en Kona, y porque no, ser el mejor deportista de larga distancia».

Ahora nota que su estado físico de ahora no es el mismo que cuando corría en Londres, 2012. Ya no es tan joven y sabe que la velocidad natural no es la misma, se da cuenta que ya no puede hacer tantos entrenamientos de calidad de forma continuada, y ha aprendido a entrenar de una forma distinta.

Otra pregunta interesante fue ¿ Qué pensabas cuando se decía que eras el mejor triatleta de corta distancia pero que por tu forma de correr no serías bueno en larga distancia ?

«Creo que es importante escuchar las opiniones de otros y tratar de aprender de los consejos, no hacer caso de los grandes titulares».

Para después de su carrera como deportista tiene varios proyectos en mente, entre ellos la fundación que ha creado junto a su hermano Jon, la Brownlee Fundation, y también estar en el comité de atletas para tratar temas administrativos y otras cuestiones para proteger y mantener a las futuras generaciones.

También podría gustarte Más del autor