Paco Quirós, 10.000 km confinado a sus 72 años.

El ibicenco Paco Quirós, logra acabar el reto de 10.000 km de rodillo en 80 días confinado.

Paco Quirós, triatleta pionero en Ibiza, debutó en el circuito Caja Postal de Portinax en el 91, ha completado la machada de 10.000 km en bicicleta durante el confinamiento a sus 72 años. Ahora desde el hospital, nos ha ofrecido una entrevista.

¿ Cómo salió la idea del reto ?

Juanjo Serra, el organizador del Europeo y Mundiales de Triatlon Multisport de Ibiza, escribió un homenaje en el periódico a los veteranos deportistas jubilados durante el confinamiento. Como yo había acabado 10 ironman concretamos que si podía hacer algo en este confinamiento para animar a los jubilados a que no se quedaran en el sofá. Decidí hacerme 10.000 km, es decir 1000 km por ironman acabado.

¿ De que manera se fue desarrollando el reto ?

Al ser jubilado no tengo otra cosa que hacer, de siempre he tenido rodillo, pues tenía que aprovechar a entrenar con las escasas horas que tenía por trabajo. Utilice el rodillo fijo que tenía de cuando preparaba los IRONMAN.

Decidí que haría 125 km al día, con lo que tenía 80 días para lograrlo. Fue fácil, coger un ritmo y del tirón 3 horas y media. Me ponía la tele y me iba entreteniendo.

Con 10 ironman acabados no te cogía de nuevas, ¿ verdad ?

La verdad es que siempre he tirado por largas distancias, en atletismo hacía maratones y en triatlon siempre con los largos de la isla.

¿ Cómo te ayudó la familia ?

Han estado todo el rato apoyándome, mi mujer y mis hijos que tienen 13 años, son gemelos, ellos me pedían más hacer 40.000 km que era como dar la vuelta al mundo. Hacen triatlon y se involucran mucho.
Al final un susto te llevaste.

Si acabé el miercoles y el jueves decidí no parar y seguir moviéndome, es muy peligroso parar de golpe. Me dió un tirón que resultó ser un trombo en una pierna, me ingresaron en el Hospital y al final me han dejado 3 días en observación.

Tienes dos hijos triatletas, cómo lo han llevado, entrenabais en la misma casa, ¿ cómo os apañabais ?

Ellos tenían un rodillo de equilibrio, que les compré antes del virus y los reyes les trajeron la bici de carretera al cambiar de categoría. Han estado entrenando en casa, pero la natación no pudieron.

En octubre es el Ibiza Half Triathlon, ¿ piensas hacerlo ?

No puedo correrlo, no me dejan, tengo un marcapasos no me dejan correr, pero iremos como voluntarios para la prueba, toda la familia.

También podría gustarte Más del autor