Pixel

Madrid se queda con un solo oasis para nadar

Los triatletas y nadadores madrileños acuden en masa al Territorio Challenge de Pelayos de La Presa

Las piscinas madrileñas, como norma general han decidido no permitir el nado a triatletas y nadadores, pese a que en esta semana ya estaba permitido para uso deportivo. Algo que deja especialmente a la natación, un deporte de clubes y escuelas en una situación crítica. Piscina privadas como el Canoe se puede.

Contaré mi anécdota de hace 3 días cuando fui a la piscina de El Escorial a reservar calle.

«Eso es mentira, las piscinas no se pueden abrir, los telediarios mienten. Además como no se pueden abrir los vestuarios no hay manera de entrar en la piscina».

Ya pero hay una puerta directa, » eso es mentira « , ¿ y en fase dos ? «Tampoco las abriremos, aunque ya sabes aqui las cosas cambian cada 5 minutos, llama el viernes a preguntar»

También conocemos de muchos clubes que no pueden entrenar al no tener abiertas las piscinas. Volvemos a recordar que en el agua es el único elemento donde el virus no se contagia, menos en aguas con cloro.

Así las cosas el único oasis en el que se puede nadar en Madrid es el Pantano de San Juan, territorio Challenge Madrid pues allí se nadó en la última edición. Este pantano se está convirtiendo en una especie de charca en el Serengueti, donde «todas las comunidades de triatletas y nadadores» van a diario a dar sus brazadas.

Muchos clubes están yendo en grupos, especialmente por la tarde para a partir de las 8 para lanzarse al agua, pudiéndose ver un espectáculo de neoprenos, boyas y gorros. Triatletas que han estado allí aseguran que hay mucho ambiente, más de 150 nadadores.

Al estar a 77 km de Madrid capital, el baño sale caro, pero la gente intenta ir 2 o 3 veces a la semana.

Hay otras zonas en las que el baño está permitido como el embalse de Riosequillo en Buitrago, la zona Ecotrimad.

Esperemos que en fase dos hay clubes que ya puedan ir a sus piscinas habituales, algunos ya han confirmado.

 

También podría gustarte Más del autor