Pixel

Cómo IRONMAN evitará que los tramposos consigan slot al Mundial

75 slot al Mundial de IRONMAN 70.3 se ganarán en carreras virtuales

IRONMAN a través de su programa Virtual Race, en la modalidad Championship Series Division, dará 75 slots para Taupo, NZ. Habrá que mirar los resultados de las 3 mejores carreras dentro de las siguientes 4 semanas, consiguiendo slot los top3 de cada grupo.

El tema está en ¿ cómo conseguir que los participantes no hagan trampa ?. Para ello IRONMAN ha establecido unas reglas uniformes:

1/ Tres de las 4 carreras serán en formato 51.50,(  3 km – 40 km – 10 km ), mientras que una en formato 70.3. La carrera a pie será al aire libre, mientras que el segmento ciclista será con el Official Virtual Training partner ROUVY.

2/ Se podrán completar los 3 segmentos de cada carrera en un periodo de 54 horas, pero una vez se ha iniciado el primer segmento tendrás 12 horas para acabar los otros 2.

3/ Las carreras a pie no podrán ser de desnivel negativo. Los segmentos se harán en este orden run – bike – run

4/ Los rodillos utilizados serán
– TechnoGym: MyCycling
– Tacx: NEO, NEO 2T, NEO Bike, Flux, Flux 2, Flux S
– Wahoo: Kickr, Kickr Core, Kickr Bike
– Saris: Hammer H1,H2,H3
– ELITE: Direto X, Drivo II, Suito, Zumo

5/ Para poder correr hay que acreditar la participación física o virtual en alguna prueba IM previa.

6/ Se darán puntos a los 50 mejores de cada GE, en cada sector. Habrá una tabla permanente de puntuaciones y clasificaciones.

7/ Para controlar que haya la mayor honestidad posible, primero se tendrá que tener un perfil de ROUVY público, además IRONMAN ha lanzado la nueva campaña Race Honorably, el objetivo de IRONMAN es proporcionar una experiencia de carrera virtual excepcional con resultados creíbles que requieran que los atletas hagan su parte ingresando datos precisos.

Pese a estas medidas será difícil controlar que la gente no trampee, por no decir imposible. Depende en todo momento de la honestidad del participante, algo que como hemos visto en las carreras de vida real donde los % de casos de doping en GE por test realizados son muy elevados, con lo que aquí será incontrolable.

A buen seguro se verán datos extraordinarios.

También podría gustarte Más del autor