Pixel

Luis Feliz buscará ganar su GE en Kona

Luis Feliz quiere dejar atrás una trombosis celebral venosa con el título de campeón del Mundo GE 40-44 en Hawaii

Luis Feliz, la revelación del IRONMAN Italia 2019 con 8;46:16 y vencedor de su GE, correrá el próximo febrero el IRONMAN de Hawaii, en las filas del Desam, un equipo de amateurs más Corachán, cuyo objetivo es meter al mayor número de miembros posibles en Kona.

A principios de años, una trombosis celebral venosa le hizo darse cuenta que en un minuto la vida se te puede ir al traste. Ahora, superado el problema, va a por todas y a vivir a tope cada instante; está entrenandose para como ha comentado al diario asturiano El Comercio, buscar vencer su GE en Kona ( 40-44 ).

Aún le recordamos en aquel Kona en 2016 donde, dudaba si correría, finalmente lo hizo con una vértebra rota logrando finalizar en un poco menos de 11 horas. Ahora afortunadamente sin secuelas está entrenando muy fuerte, se siente mejor que nunca. Lo primero que hizo una vez tuvo el alta médica fue perder los kilos que cogió por la trombosis, llegó a los 82 kg y su peso de competición es 67.

Está entrenando bien, sin problemas salvo la propensión natural a las lesiones en carrera a pie, que hace que este segmento lo entrene menos buscando otros estímulos como la técnica de carrera, aun así está en unos 40 km semanales. Además mete entre 10 y 15 km de agua y entre 400 y 900 km de bici.

Su familia está volcada en el reto, su mujer confecciona llaveros y carteras del Ironman Hawái para venderlos a 5 y 10 euros, respectivamente.

Desde aquí le deseamos lo mejor

 

También podría gustarte Más del autor