Pixel

Daniela Ryf entrena sin prisas y sin presiones

Daniela Ryf hace una larga pretemporada sin prisas por competir

Daniela Ryf ha resumido para la PTO como fue su confinamiento y como está ahora. Un día antes de cerrar las fronteras Daniela Ryf abandonó Canarias para irse a Suiza, donde tenía su casa con todo el staff y menos restricciones para entrenar. En Suiza también cerraron las piscinas con lo que tuvo que comprarse una de jardín, la última que quedaba y buscar la forma de no perder el tono en la natación.

¿ Cómo te tomaste la situación ?

«Al final con esta situación sólo había dos soluciones, quejarte o buscar soluciones para entrenar con lo que podías, yo tenía en casa un gym y el rodillo, además nos dejaban salir fuera a entrenar correr por los bosques… pero siempre sola».

¿ Cómo crees que está afectando esta situación al Triatlon ?

Esta siendo una época muy dura, todos quieren competir, los organizadores quieren hacer sus carreras y las marcas también están sufriendo, son tiempos difíciles y la situación es muy seria pues mucha gente trabaja en torno al triatlon y para ellos y también los triatletas es complicado. Al final la situación es la que hay y ahora tenemos que esperar y centrarnos en que llegará la normalidad.

¿ Cómo es tu momento de forma actual ?

Mis trabajos ahora no están siendo muy intensos, pero si quiero estar con las mejores tengo que siguie entrenado. En natación siempre hay cosas que mejorar, además ahora ya tengo la piscina abierta, en bici hago trabajos más despacio pero muy consistentes, ahora no tengo prisa, trabajo también en mi posición para llegar cómoda a la competición. Estar en forma competitiva tomará tiempo por lo que me lo tomé con calma.

Mentalmente cuando vi que se cancelaban competiciones, opté por centrarme en disfrutar de mis entrenamientos, entrenar sin el objetivo de ganar competiciones y sin la presión de competir en meses. Para mi la motivación no es ganar carreras sino sentirme en forma y cada día mejor.

¿ Te afectó mentalmente la situación del confinamiento ?

Actualmente, sin competiciones estoy centrada en disfrutar de mi trabajo, y este es entrenar por ello por el momento no estoy fustrada con la situación e incluso estoy disfrutando. Al principio si que estuve preocupada con la situación. Leyendo y viendo las noticias te desmotivabas, empleaba dos horas o más diarias a ver noticias y me estresaba la situación, por ello decidir dejar de ver noticias y centrarme en disfrutar de otras cosas.

También podría gustarte Más del autor