Pixel

La FETRI obtiene el 100% en el estudio de transparencia internacional

Jose Hidalgo consigue finalizar la legislatura al frente de las federaciones en transparencia

Según la tercera edición del INFED, Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas que se publica cada seis meses, la puntuación obtenida por la Federaciones Española de Triatlón es de 100 sobre 100, la máxima posible. En esta tercera edición, la evaluación se ha realizado a través de 32 indicadores relacionados con: Información sobre la Federación, Relaciones con los aficionados y el público en general, transparencia económico-financiera e Indicadores de la Ley de Transparencia.

Jose Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, mostró en nombre de toda la federación  el orgullo y la felicidad que ha puesto de nuevo este reconocimiento en la lucha por la transparencia: Estoy tremendamente satisfecho de que la FETRI haya obtenido por segunda ocasión consecutiva la máxima puntuación otorgada por Transparencia Internacional, después de su auditoría hemos conseguido el 100 sobre 100. Esto habla por si solo del compromiso de esta Federación con la Transparencia; la buena gobernanza es una obligación de los que gestionamos este deporte; ser ejemplares con las palabras y sobre todo con los hechos es un valor irrenunciable”.

El Estudio ha sido elaborado por Transparencia Internacional España, la entidad española de Transparencia Internacional, única organización a escala mundial que se dedica al movimiento anticorrupción a través de alianzas entre la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos. En España se fundó en 2006 con la finalidad de trabajar a favor de la prevención y la reducción de la corrupción.

También podría gustarte Más del autor