Recomendaciones para los acompañantes en los triatlones

El público de los triatlones también tendrá medidas de distanciamiento

Con la cuenta atrás puesta en el arranque de las competiciones, todos los organizadores tienen preparado ya un protocolo de medidas de seguridad.

Dichas medidas también van dirigidas al público. Se trata de evitar concentraciones de personas y evitar riesgos.

En algunos casos como por ejemplo Embrunman ya se ha dicho que se limitará a dos acompañantes por participante. En España no hemos visto aun restricción de acompañantes por participante, pero si que hay medidas para el público.

Entre ellas está el esparcimiento, es la medida unificadora para las actuaciones del público. Dentro de este esparcimiento la recomendación fundamental es que el público se distribuya por las partes del circuito, especialmente recomendado estar en zonas alejadas, de bici y carrera.

Las zonas de gradas a la entrada en meta se tenderán a suprimir, así como los pasillos de entrada en meta donde la afluencia será limitada.

También las zonas de aglomeración de público como ferias o recogida de dorsales serán con restricciones de aforo. Las entradas en meta con la familia también estarán desaconsejadas.

En definitiva el público deberá: primero acudir sano a la competición, y después controlar que se anime manteniendo la distancia social evitando las zonas concurridas que provoquen aglomeraciones.

De momento no hay ninguna directiva que obligue al público animar con mascarilla, pero si el día de la competición se mantiene la normativa de uso obligatorio de la mascarilla habrá que llevarla si no se garantizan los 2 metros de distancia.

 

También podría gustarte Más del autor