Pixel

El policía de Vilassar evidenciado por su propio ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vilassar de Mar, pide disculpas por la actuación de uno de sus policías.

Las escenas como las del video que incluye este artículo, están siendo frecuentes durante este confinamiento, el mal trabajo de la policía al mostrar un desconocimiento total de las normas, está causando graves perjuicios a la ciudadanía. Son pocos los que se extralimitan en sus funciones al imponer propuestas de sanción o impedir movimientos legales de la ciudadanía desde un desconocimiento total de la normativa, pero esos pocos empañan la encomiable labor de la mayoría del colectivo.

No se…… irse a custodiar el final del término municipal en plena carretera N-II para cazar a ciclistas, sin tener ni idea de la normativa, soltar dos datos técnicos erroneos; Comité Superior de Deportes, en lugar de Consejo Superior de Deportes, confundir domicilio con término municipal….. y lo peor que en plena discusión se le cuela un ciclista, mientras que a todo esto impone su criterio sin mascarilla, no entiendo en que ayuda a combatir la pandemia.

La pregunta queda abierta, ¿ cuándo un policía, hay que recordar funcionario pagado por los impuestos de los ciudadanos, comete unas actuaciones como las de este video, debería de indemnizar a las victimas por daños y perjuicios ?. En esta ocasión un triatleta iba grabando la jugada y el video se hizo viral, algo que ha hecho que el ayuntamiento de Vilassar de Mar pidiera disculpas públicas por la actuación de su empleado público.

¿ Sino se hubiera grabado y el policía hubiera propuesto para sanción a los ciclistas y además hubiera dicho que hubo desacato ?,  Probablemente el agente se hubiera quedado tan ancho y al final la palabra del policía prevalece, con lo que el ciudadano hubiera sido multado.

Espero que este video sirva de ejemplo, de como es la realidad en muchos de los casos, pues de ser lo siguiente cierto, lo que puede pasar de ahora en adelante da miedo. Según ha publicado el periódico OK Diario, el poder que tendrán a partir de ahora los policías es mayor, pues alegando menosprecio la multa se va a los 2000 €

«El castigo por mostrar «menosprecio» será de 2.000 €. Y si el denunciado reacciona «con menosprecio, jactancia o mala educación» quedará dentro de este comportamiento y será multado».

De ahí que la labor de los jueces tendrá que ser muy minuciosa para estimar menosprecio, jactancia o mala educación, simplemente por el relato de los hechos de un policía, al final es la palabra de una persona frente a la de otra. Distinto es que se aporten pruebas gráficas de los hechos, es distinto agredir a un policía, como hay casos grabados durante esta fase del Covid, a saber que como ciudadano llevas razón e intentes hacer ver al policía que la ley te ampara.
Video de Rafa Ruiz

También podría gustarte Más del autor