Pixel

El Cto de España de Almazán avanza en las negociaciones

Almazán sigue paso a paso en su celebración

El Cto de España de Triatlon y Duatlon Cros, sigue con paso firme para ser la primera prueba en lo que se refiere a campeonatos de España en disputarse.

No hay nada fijo de momento en cuanto a fechas, lo que si que es seguro que las fechas programadas del 4 y 5 de julio no serán posibles. Sin embargo las reuniones con el Ayuntamiento están avanzadas para que la prueba se haga cuanto antes sea posible celebrarla de forma segura.

El devenir de los acontecimientos en las próximas semanas, marcará la fecha definitiva.

Un dato esperanzador es el de cómo la situación en cuanto al virus ha dado la vuelta a la tortilla en estos 5 últimos días: se ha pasado de pedir un mes más de Estado de Alarma, a pedir para la semana que viene la eliminación del mismo en alguna CC.AA, de poner en cuarentena 15 días a los turistas a permitirles la entrada el 7 de julio y ayer a permitirla para el 1 de julio, de advertir la OMS hace 4 días que iba a haber un rebrote brutal en junio, a decir ayer que el rebrote ya es improbable…..

Todos estos indicadores apuntan a que la prueba podría celebrarse incluso en la segunda mitad de julio.

La organización de Almazán, no obstante, tiene ya preparado todo el protocolo de seguridad, garantizando que los participantes competirán en una zona segura tanto para ellos, como los acompañantes como para los habitantes del municipio.

De momento en este enlace las inscripciones están abiertas, AQUI

Hay 28 inscritos, entre los que los hermanos Puertas y Ander Ganzabal son los favoritos en hombres y María Varo en mujeres

También podría gustarte Más del autor