Pixel

La natación en pie de guerra; inhalar/exhalar

Los nadadores piden que se deje a los clubes entrenar

Sin duda el deporte más castigado por las medidas tomadas en el desconfinamiento es la natación. Por afinidad el triatlon también las sufre.

En teoría en fase 2 se abren las piscinas, pero las medidas de seguridad que se plantean, prácticamente ahogan cualquier posibilidad de entrenamiento y menos de un club.

«Las piscinas recreativas se podrán abrir al público con cita previa, un aforo máximo del 30% o el que permita cumplir con la distancia de seguridad. Se organizarán además horarios por turnos. La limpieza debe llevarse a cabo al menos tres veces al día y no se podrá hacer uso de las duchas de los vestuarios ni de las fuentes de agua. «

La medida es inexplicable para el colectivo de nadadores que ve como grupos de 10 ó 15 personas pueden estar codo con codo, en contacto físico y sin mascarillas tomando algo en un bar o terraza, así como gritar ( expulsión de partículas virales a más fuerza y distancia ) y emborracharse, algo que para los expertos el virus parece no transmitirse, mientras que si parece que el virus que puede ser letal a la hora de compartir calle en una piscina.

Desde clubes, deportistas y profesionales de la natación no encuentran explicación científica.

En sus alegaciones argumentan tres puntos

1. Se ha demostrado que el cloro mata al virus y este no se transmite en aguas con cloro
2. El nadador a la hora de exhalar o expulsar el aire lo hace por debajo del agua
3. El nadador cuando coge o inhala aire lo hace en el la rotación de cabeza por encima de la superficie

De esta forma ven que es muy difícil por no decir improbable, que se transmita el virus compartiendo entre varios una calle de una piscina.

Esperemos que los expertos sepan ver la situación y antes de fin de julio, cuando acaban los entrenamientos en los clubes de natación, estos pueden hacer algún entreno.

También podría gustarte Más del autor