Pixel

Malas noticias desde Strava

Strava cobrará por sus funciones estrella

La herramienta de control de tiempos Strava anuncia cambios en 2020. Sus creadores y dueños, Mark Gainey y Michael Horvath han señalado el gran trabajo del grupo humano que ha creado la plataforma, con 180 trabajadores, y 50 mejoras en 2020.

Por ello a partir de ahora, Strava sólo apostará por sus supcriptores

«Esto significa que, a partir de hoy, algunas de las funciones gratis que son especialmente complejas y caras de mantener, como las tablas de posiciones del segmento, estarán solo disponibles para los usuarios que se suscriban. Desde este momento, gran parte del desarrollo de nuevas funciones tendrá en cuenta las necesidades de nuestros suscriptores; es decir, vamos a invertir más en aquellos deportistas que hayan invertido en nosotros. También hemos simplificado la suscripción al eliminar los packs y Summit. A partir de ahora, solo hay dos formas de usar Strava: gratis o con una suscripción, así de simple.»

El precio será de 5 € / mes.

Esta decisión significa que la mayor parte de funciones de Strava sólo podrán desarrollarse si eres supcriptor.

Uno de los productos más demandado por los usuarios era el de los segmentos, algo que también daba pie a que gentuza se colara haciéndolos en moto o bici eléctrica, o yendo en bici para tramos a pie. Ahora esas funciones serán más «elitistas» con lo que se supondrán más reales.

También podría gustarte Más del autor