Pixel

El número de ciclistas atropellados durante el Covid es alarmante

Ciclistas atropellados, daños colaterales de la pandemia en las 3 semanas de apertura del confinamiento

Los atropellos a ciclistas, están siendo el gran daño colateral del desconfinamiento. Las cifras superan con creces las de la época dura de hace unos años. Sin embargo ahora, hay un factor que no se ve involucrado, drogas y alcohol en los conductores, factores que hace unos años estaban detrás de la mayoría de atropellos mortales a ciclistas.

De momento no hemos tenido constancia de algún muerto como consecuencia de los atropellos a ciclistas en estas tres semanas.

Sergio Muñoz y David Huertas del Diablillos, aparte de otros dos anónimos en Bizkaia, son los que conocemos de triatletas en pleno entrenamiento.

Pero además la semana pasada hemos contabilizado en prensa local digital otros 5 casos. Además hoy mismo un ciclista atropellado en Burgos, aparte del paraciclista Paco Domingo, ayer otro en el Moralet.

Varios pueden ser los factores que están detrás de esta oleada.

Al haber menos tráfico los conductores pierden el factor precaución y van menos pendientes.

El número de ciclistas ha aumentado exponencialmente y muchos se están lanzando a entrenar o pasear en lugares donde la densidad de ciclistas es muy grande.

Y  la peor de todas, se está viendo una violencia del miedo exagerada, como se demostró con el paratriatleta, Kini Carrasco. Dicha violencia, en caso de algún tarado que crea que el ciclista se está saltando la cuarentena y ponienco en peligro a la sociedad, puede llegar a embestirle.

FOTO: EFE

 

También podría gustarte Más del autor