Los triatletas federados tendrán más libertad desde el lunes

Rutas ciclistas por la provincia, lagos y mares provinciales desde el lunes

El BOE del 16 de mayo recoge la medida que dará más margen a los federados. Entrará en vigor desde el lunes 18 de mayo.

En concreto la Orden del Ministerio de Sanidad SND/414/2020, de 16 de mayo, modifica uno de los apartados de la Orden del 3 de mayo y lo deja de la siguiente forma

Tanto para gente en fase 0 y en fase 1

Tres. Se modifica el apartado 1 del artículo 9, que queda redactado en los siguientes términos:

«1. Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia.

Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que, en su ámbito territorial, las franjas horarias previstas en este artículo comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas.

Para realizar estos entrenamientos, si fuera necesario, dichos deportistas podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.

No obstante, si en la modalidad deportiva practicada participaran animales, se podrá realizar la práctica al aire libre, de manera individualizada, en el lugar donde estos permanezcan, mediante cita previa, y durante el mismo período de tiempo.»

También podría gustarte Más del autor