Llegan los DAN a los CAR, ¿ qué medidas tomaron ?

Los DAN, DAR, Interesantes y PROS podrán usar las piscinas CAR con unas restricciones brutales.

Nos acaban de llegar las condiciones de uso de las piscinas en los CAR, por el grupo de deportistas especiales ( DAN, DAR, Interesantes y PROS ) en fase 1.

Visto lo visto en los CAR y con el parón veraniego que aplican las piscinas cubiertas municipales, mucho nos tememos que el mar, ríos y los lagos, serán los únicos puntos de natación que tendrán la gran masa de triatletas para entrenar la natación en 2020, al menos hasta el inicio del nuevo curso.

La primera medida para los CAR, quienes pueden usarlos, serán los DAN, DAR, Interesantes y becados del CAR.

Los deportistas pasarán un reconocimiento médico previo, para asegurarse que están límpios de Covid19.

La duración del entrenamiento en la piscina será de 2 horas y media máximo

Los deportistas tendrán que ir con mascarilla y protector facial EPI hasta la hora de tirarse al agua. Intentarán llevar su propio material, en caso de ser usado el del centro se desinfectará a cada uso.

No se permite el uso de ascensores ni vestuarios, no se podrá compartir el material con otro compañero y la comunicación interpersonal será nula, salvo con el entrenador o a 2 metros de distancia.

Después una vez en el agua, un deportista por calle y con una calle de separación entre cada deportista, es decir que por ejemplo, en 6 calles solo podrán entrenar 3 deportistas por piscina y un solo entrenador.

El agua de la piscina tendrá un plus de cloro, y las desinfecciones serán constantes no solo de la piscina sino de los deportistas.

En caso de visualizado de videos de técnica de natación se permiten 10 personas a 2 metros.

FOTO: Pablo Dapena

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor