Pixel

Almazán se postula como prueba pistoletazo del calendario nacional

El Cto de España de du y tri cross, tiene todo preparado y con una fuerte intención de ser la primera prueba FETRI / Covid-19

En la charla sobre la nueva realidad de organizadores impartida por la Federación Asturiana de Triatlon, se vislumbró la posibilidad de que Almazán pudiera ser la prueba que abriera el tarro de las competiciones, nacionales, FETRI.

Su organizador Ruben de Andrés, se ha mostrado decidido a ser su prueba la prueba que rompa al Covid-19 . Una prueba que de poder realizarse tendría un simbolismo enorme pues a su vez tendría la categoría de Cto de España, en este caso a doble jornada, Triatlon Cross y Duatlon Cross.

Muchos factores favorables tiene la prueba para recibir el visto bueno de las autoridades.

El primero que ya tienen todas las medidas sanitarias tomadas para hacerse bajo las nuevas directrices del Ministerio de Sanidad.

La segunda la apertura y disposición del pueblo a que se haga el campeonato. El ayuntamiento está muy en la línea de apoyar a la prueba en lo que sea.

Tercero la experiencia organizativa de la prueba 25 años

Cuarto las condiciones de la prueba, en un sitio relativamente aislado, sin apenas contacto con núcleos de población, en plena naturaleza, con zonas de boxes bien preparadas y todos los elementos para que el distanciamiento sea posible.

La prueba está programada para el primer fin de semana de julio, no significa que vaya a ser en ese fin de semana, pero tendría adaptabilidad de cambio de fechas que sería avisado con la pertinente antelación para poder llegar a ella en condiciones.

 

También podría gustarte Más del autor