Mal ejemplo de los triatletas en pleno cerrojazo a Fase 1 en Madrid

La Guardia Civil aplica la regla del Stop&Go a un grupo de triatletas

Hoy el entrenamiento matutino en Madrid ha contado con un ejemplo denunciable, lamentablemente protagonizado por triatletas de larga distancia.

Ha sido nuestro colaborador Alejandro Pelayo quien nos puso al corriente. En estos momentos de Fase 0, la carretera del Pardo es la más concurrida por los ciclistas madrileños pues no sobrepasa el límite municial de Madrid

” Cuando entrenaba en bici dirección al Pardo vi a lo lejos un pelotón ciclista compacto de unos 10 o 12 integrantes. Mi sorpresa fue que a la entrada del Pardo, donde el pelotón estaba parado por la Guardia Civil, que les iba dando salida de uno en uno con intervalo de tiempo, en esos momentos sentí rabia de ver que ciclistas se saltaban las normas básicas de distanciamiento a la torera, pero lo peor fue cuando comprobé que eran triatletas de LD pues casi todos iban con cabras “

La Guardia Civil, rescató la antigua regla de la ITU, Stop&Go, que se comenzó a utilizar en los 90 para disolver el drafting, consistía en parar al triatleta que chupaba rueda, poner los pies en el suelo y salir a los 10 sg. No sabemos si además aplicó multas a los infractores

” Al final ves que la gente no respeta nada, pero más decepción te llevas cuando ves que los infractores son triatletas “

Pese a todo la grupeta hizo oídos sordos de las advertencias de la Guardia Civil, como si tal cosa, importándoles que por su culpa puedan dejar al resto de población sin su tiempo para el deporte.

” Yo seguí mi camino, pero kilómetros más adelante el mismo pelotón de triatletas me paso a relevos muy fuerte, fui tras ellos unos momentos y después de ver lo que estaba pasando decidí adelantarles, pero mi sorpresa fue que se pusieron a rueda y no había manera de soltarles, así que me eché a un lado y dejé que se fueran “

Testigo de la misma grupeta de irresponsables triatletas fue nuestro tertuliano Javi García, otro asiduo de la zona.

También podría gustarte Más del autor