Los fisios arrancan actividad con claras patologías y protocolo de medidas

Diego Paz nos explica como está siendo la reapertura de los fisios

Diego Paz, uno de los fisitos de triatletas en Pontevedra nos cuenta como está siendo la reapertura de los fisios

Ya que los fisioterapeutas tenemos contacto directo con los pacientes se hace imposible mantener la distancia de seguridad, por lo que para poder empezar a trabajar es necesario seguir un protocolo para prevenir posibles riesgos de contagio. (en la foto)

Desde la clínica se avisa a los pacientes que la vuelta a los entrenos debe ser gradual, sin pretender volver a estar en el nivel que se estaba antes de la cuarentena, ya que la musculatura necesita un periodo de adaptación para prevenir el riesgo de lesiones.

Esta semana los pacientes que vinierona clínica tenían distintas molestias causadas por el confinamiento:

-Dolor de espalda, en muchos casos causado por aumentar el número de sesiones en el rodillo y no estar acostumbrados a esa postura. En otros pacientes este dolor se produjo por estar muchas horas sentado a causa del teletrabajo.

-Sobrecargas musculares por volver a correr en el exterior después de casi dos meses sin apenas impacto articular.

-El famoso sindrome del pasillo, que se suele dar en esas personas que antes de la cuarentena no realizaban ejercicio de manera habitual pero que durante el confinamiento lo hicieron en mayor cantidad y en muchos casos sin el asesoramiento de un entrenador, todo esto unido a que en la mayoría de las casas no se dispone de un gran sitio para entrenar provoca que se produzcan movimientos bruscos y giros de manera repetida que pueden llegar a dañar las articulaciones.

Aquí puedes contactar con Diego Paz

https://www.instagram.com/diego_paz_fisioterapia/?hl=es

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢