Pixel

Jose Hidalgo, ve posible triatlones en 2020 si el escenario es idóneo

Jose Hidalgo nos comenta como van los trabajos para la vuelta a las competiciones en 2020

En la rueda de prensa con motivo de la renovación del patrocinio del Grupo TM con la FETRI como Centro Oficial de entrenamiento de la Selección Española en Mar de Pulpí, hemos preguntado a Jose Hidalgo sobre la situación actual del Triatlon para la vuelta a las competiciones.

«Desde el primer momento de entrar en el Estado de Alarma, el triatlon y nosotros como FETRI, nos pusimos en trabajar en medidas que garantizaran la seguridad sanitaria a la hora de la vuelta a las competiciones.

Así que logramos unos protocolos de actuación muy avanzados poniéndonos en posiciones adelantadas dentro de los deportes al aire libre, en cuanto a tener todo preparado «.

¿ En estos momentos cómo está el triatlon para acceder a las competiciones ?

«Actualmente ya estamos preparados para cumplir con las medidas sanitarias, podríamos arrancar ya, pues tenemos claro que medidas han de seguir los organizadores para garantizar la seguridad. Ahora como deporte, damos una imagen de seguridad y control en cuanto al virus «

¿ Cómo serán los pasos a la competición ?

Ahora como país estamos en fase 0, pero pronto muchas partes del territorio pasarán a fase 1, hay que tener en cuenta que cada fase requiere un periodo de 2 o 3 semanas, con lo que es importante llegar a la fase 3, fase de precompeticiones, con un plan de seguridad muy claro para respetar todas las medidas de seguridad. Llegar a la primera competición será un proceso que lleve varias semanas más de 6, antes no es viable la competición, pero no puedo decir nada en concreto como algo seguro

¿ Como serían las competiciones y cuando ?

La competiciones serán adaptadas a la nueva normativa sanitaria. En condiciones normales de control de la pandemia, en el momento que se levante el Estado de Alarma ya podríamos tener competiciones, pero esto no será fácil, y sobre todo será muy asimétrico, pues unos territorios llegarán antes a la fase 4 que otros.

Serán las CCAA las que autoricen, pues dependerá que como esté la zona y en que fase se encuentre. Será una vuelta a las competiciones asimétrica, dependiendo de como se encuentre cada zona. Ahora no puedo afirmar nada, pues las condiciones son cambiantes.

¿ Que pruebas tendrán más opciones a ser las primeras ?

Las primeras serán las pruebas autonómicas, las que tengan menos participación y dependan de un desplazamiento más local, siempre tendrán que tener el permiso de la Comunidad Autonómica, que como he dicho antes será un proceso asimétrico según que Comunidad

Después las pruebas nacionales, también sujetas al tránsito de los ciudadanos por el territorio nacional, podrían ser para el último trimestre y si todo va muy bien en los últimos 4 meses de año.

Las últimas las internacionales, pues dependen de las restricciones de los países con otros países

¿ En condiciones perfectas cuándo se realizaría la primera competición ?

En condiciones idílicas podría realizarse una primera competición de triatlon a mediados del verano, pero repito, en la situación actual no puedo dar nada por seguro. 

 

 

También podría gustarte Más del autor