Pixel

Muchos PROS reales podrían acogerse a la figura del coach para poder entrenar

La figura del coach o compañero durmiente sea la piedra de salvación para muchos

En pleno debate y aluvión de peticiones para poder conseguir la categoría de deportista DAN, las directrices del CSD son claras, ( leer abajo ). Algo que deja a alguno de los grandes profesionales de la larga distancia en una posición a la que como mucho optarían a tratamiento de deportistas federados.

Esta posición de federados para un triatleta profesional, es muy insuficiente, pues las condiciones de entrenamiento son precarias y siempre con el miedo a la multa bajo el sillín.

En este debate aparece la figura del coach o compañero, del DAN. Una figura hasta el momento una figura dormida pero que ahora podría ser la forma de poder entrenar como un profesional para algún triatleta profesional real que no pueda entrar en los requisitos pedidos, para los deportistas DAN.

El BOE lo dice claro, 3-5-2020 , capítulo III artículo 8.4

Podrá presenciar los entrenamientos una persona que ejerza la labor de entrenador, siempre que resulte necesario y que mantenga las pertinentes medidas de distanciamiento social e higiene para la prevención del contagio del COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Es decir, “una persona para ejercer”, esto no significa que tenga que ser su entrenador habitual, pues probablemente esté confinado en otro punto de España, sino cualquier persona.

Con lo que para ayudarle en los entrenamientos podrá ir con el DAN.¿ Que labores profesionales puede hacer ?

-Tomar tiempos
-Marcar ritmos
-Tomar fotos para sponsor a tiempo real en entrenamientos
-Hacer labores de chofer para llevarles a lugares en entrenamiento
-Otras que les ayuden a ejercer su actividad profesional

Pero además para ser considerado como deportista profesional, se tendría que tener un contrato laboral, deacuerdo con la legislación española del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio.

Estos son los requisitos

https://www.csd.gob.es/sites/default/files/media/files/2020-05/FAQs%20Deporte.pdf

FOTO: Instagram

También podría gustarte Más del autor