La lista de los DAN, los PROS y triatletas de interés nacional

El tema de los DAN trae de cabeza a muchos triatletas

El primer día de la apertura de la FASE 0 con las salida de los deportistas de Alto Nivel DAN, Profesionales y de Interés Nacional está dando lugar a varios debates

Estos tres colectivos es que cuentan con unas ventajas para entrenar más cómodamente,

– Tienen barra libre de horas desde las 6 am a las 11 pm
– Pueden desplazarse en coche a lugares dentro de la provincia a entrenar
– Pueden entrenar por los límites de la provincia, esto es lo fundamental en estos momentos de tremendos “controles policiales” en los límites de los municipios, donde las multas están esquilmando a la población deportistas.
– Podrán incorporar un entrenador o un utillero a sus entrenamientos

No sabemos si para la próxima semana todo se igualará, en estos momentos nunca se sabe hasta el día antes. Es por esto por lo que muchos triatletas se están movilizando para pedir la condición VIP.

Los DAN, los concede el CSD, hay dos listas en el BOE de todo 2019 con estos nombres,

Sergio Baxter – Judith Corachán – Pablo Dapena –  Laura Durán – Gonzálo Fuentes – Nacho Gálvez – Beatriz Medrano – Manuel Menéndez – Eva Moral – Anna Noguera – Marta Pintanel – Ruzafa – Angel Sánchez – Esteban Basanta – Igor Bellido- Miriam Casillas – Nerea García – Sara Guerrero – Javi Lluch – Irene Loizate – Emilio Martín – Lionel Morales – Elsa Pena – Susana Rodríguez – Jairo Ruiz . Angel Salamanca – Roberto Sánchez y Ceci Santamaría.

Aparte hay un buscador DAN en la web del CSD  AQUI en el que hay otra hornada de deportistas con esta condición, entre ellos los olímpicos, los luchadores olímpicos, y algunos LD como Moreno, Oliveras y otros nombres. Aquí la gran mayoría de los grandes nombres de nuestra LD no están.

Después están los deportistas profesionales, estos tienen que acreditar un contrato en vigor con una entidad deportiva, o sponsor, es decir estar contratados en A en este aspecto, sea como autónomo o como asalariado.

Por último están los triatletas de interés nacional, aquí es donde puede entrar un número grande de triatletas cuyos resultados sean considerados por las federaciones como tales. Y es aquí donde muchos triatletas están enviando su solicitud, tenemos constancia de algunos casos que se basan en resultados en Ctos de España, pruebas de alto nivel privadas, tops 5 en Ctos Internacionales en GE, incluso clasificados en GE a Mundiales de IM o 70.3.

Además las Territoriales pueden proponer a los Gobiernos Autonómicos triatletas que se les pueda otorgar estas distinción, pero en todo caso será el Gobierno Autonómico

Después están los deportistas federados, estos podrán entrenar en las horas de la gente normal, ( 6 am – 10 am ) y ( 20 am – 23 am ) , tienen los mismos derechos que los deportistas no federados pero con una ventaja, pueden entrenar en la franja de la mañana y de la tarde. Por el resto es lo mismo, solo municipio y no desplazamientos en coche.

También podría gustarte Más del autor