La FETRI finaliza la primera fase de Relevo Mixto Indoor

LA 208, Las Rozas, Montilla, Arcade, Triatlón Soriano, Isbilya, Tritones y Fluvial se clasifican a semifinales FETRI de Relevo Mixto Indoor

Un formato único para el Relevo Mixtor Indoor de la FETRI , dos participantes por club, una mujer y un hombre que cada uno completaría un ejercicio de gomas, simulando la natación, una primera transición al ciclismo, y tras 5 minutos de rodillo han realizado la segunda transición hasta finalizar con un minuto de skipping, dando el relevo al segundo compañero quién ha realizado la competición a continuación.

Este fin de semana se han disputado las fases preliminares de la primera competición desde casa organizada por la Federación Española de Triatlón, denominada Relevo Mixto Indoor, con 22 clubes compitiendo con equipos mixtos formados por una deportista femenina y uno masculino, y representando a 10 Federaciones Autonómicas. Y ya hay ocho clasificados para las semifinales y final del 9 de mayo.

Las competiciones comenzaron el sábado a las 11:30 de la mañana, con las tres primeras series y 11 equipos preparados desde sus casas para comenzar su participación cuándo se dio la salida al primero de ellos, al realizarse en formato contrarreloj.

El mejor equipo de los 22 participantes fue el del LA 208, compuesto por Margarita Mas y José Ignacio Alberca, con un tiempo total de 16`51”, venciendo en la tercera serie preliminar de las celebradas el sábado. Junto a ellos, se clasificaron también primeros de sus respectivos grupos el Triatlón Las Rozas, Montilla de Córdoba, Arcade Inforhouse, Triatlón Soriano, Isbilya de Sevilla, Tritones de La Rioja y Cidade de Lugo Fluvial.

Con los primeros seis equipos ya clasificados, y una vez terminadas las dos jornadas, se computaron todos los tiempos para saber qué dos clubes lograban los mejores registros y completaban las semifinales. Y fueron los Tritones La Rioja y los gallegos del Cidade de Lugo Fluvial

En esta primera fase se han clasificado 8 clubes, que disputarán las semifinales el próximo sábado, y dónde se clasificarán los cuatro finalistas que poco después se disputarán la final. En esta jornada en la que también viviremos en directo la competición de Paratrialón, y que se retransmitirán en directo la página de Facebook de la FETRI, como se ha realizado este fin de semana con las series preliminares. Y que puedes volver a ver en nuestra cuenta de Facebook @triatlonsp

Los dos clubes vencedores en la final Élite y en la de Paratriatlón obtendrán como reconocimiento sendos maillots de Iberdrola, para la componente femenina, y de Loterías con el Deporte para el deportista masculino.

También podría gustarte Más del autor