Pixel

El problema del drafting sobrepasa al triatlon y llega a la sociedad

Mucha gente cotidiana y medios generalistas quejándose del drafting en la desescalada Covid

Este fin de semana fue el primero en el que los españoles eran autorizados a hacer deporte tras 50 días de encierro.

El sábado por la mañana, de 6 a 10 la gente se tiró a las calles en masa, como si no hubiera un mañana. La sensación de tocar calle sin temor a ser multados invadió a la mayoría de la gente.

Allí se mezcló gente que quería correr, con gente que quería ir en bici, patinete o patines, con gente que solo quería estirar las piernas. Pasó entonces lo inebitable, el drafting. Nadie respetó los 10 metros de distancia, y los medios comenzaron a hablar de un problema que a diario vemos en triatlon.

Para la gran mayoría no había intención de ir a dos metros del de delante, pero era inebitable, pues además a la hora de adelantar el blocking prolongado te hacía chocar con los que venían de frente. Además, quiero creer que los audios que circulan por internet sean fakes, la parada aunque fuera a abrocharte los cordones se penalizaba con 600 €, aunque repito, espero y creo que esos testimonios fueran de gente que quiere desprestigiar y hacer daño.

Las horas 8 a 10 de la mañana tuvieron una densidad de «deportistas» que hacía imposible guardar la regla de los 10 m, lo mismo que sucede en los triatlones masificados con circuitos a vueltas o cortos que no permiten disolver a los doblados o tanta gente.

Fue un hecho curioso ver como la sociedad se debatía con temas propios del triatlon, aunque el drafting en este caso no fuera utilizado para sacar un rendimiento competitivo, sino que fuera una imposción matemática de la que salvo que te quedaras en casa, en ciertas zonas no se podía evitar.

Por ello, las quejas o denuncias que hubo, creo que en la mayoría de los casos fueron injustificadas pues no había intención de hacer drafting, sino que la gente hacía lo que podía.

No obstante, el segundo día de deporte el número de «deportistas» se redujo considerablemente.

También podría gustarte Más del autor