Embrunman, órdago al Coronavirus

La organización del Embrunman sigue adelante con la prueba para el 15 de agosto

Pese a que en Francia declararón las competiciones deportivas canceladas hasta septiembre, el organizador del Embrunman, la prueba 3800 – 180 – 42 más dura y segunda más antigua de Europa, Gerald Iacono, ha anunciado que la prueba seguirá adelante.

Su decisión está basada en los apoyos institucionales y en la posibilidad de hacerla por la norma de eventos al aire libre de menos de 5000 personas permitidos, cumpliendo con normas de seguridad.

Iacono ha comentado que: ” tras las conversaciones con las autoridades, debo dar la información que las conversaciones en curso con ellas me permiten revelar hoy; vamos a organizar el Embrunman el 15 de agosto, en condiciones delicadas tanto para los voluntarios como para los triatletas con obligaciones sanitarias inusuales “

Dice que en estos momentos hay 570 inscritos, a estos en caso de suspenderse la prueba se les devolverá el dinero. Pero pondrá desde este momento 330 plazas que serán voluntarias y bajo su riesgo. Esto es debido a que el número de participantes será solo de 900 para no sobrepasar el límite de 5000 personas que exigen las autoridades, pues hay que contar a su vez los trabajadores y staff de la prueba y las dos plazas de espectadores por participante que dará la organización.
También anadió que se hará en condiciones estrañas por las posibles medidas de seguridad y que debido a las condiciones deficitarias de la empresa por estas medidas del Covid-19 será una prueba más austera.
Frederik Van Lierde ha anunciado que correrá la prueba.

 

También podría gustarte Más del autor