Que harán nuestros tops en el primer día de salida a hacer deporte

¿ Que harían nuestros PRO en el hipotético caso de que dejaran salir el sábado a hacer deporte con tiempo ilimitado ?

Antes de que se concrete cómo será la salida a hacer deporte, hemos querido preguntar a varios de nuestros triatletas PRO de corta y larga distancia, que harían el primer día en caso de que les dejaran entrenar sin limite de km y de tiempo, obviamente con las restricciones de piscinas.

De momento estos han sido los que nos han contestado, pero llegarán más

Gómez Noya , saldrá en bici y correr pero con plan de entrenamiento muy suave como de pretemporada, seguirá con poco volumen e intensidad consciente de que si hay competiciones serán a final de año.

Miquel Blanchart, 2 horas de bici con potencia aerobica con 30 minutos running en transición a 4 el mil

Judith Corachán saldrá temprano, 1 hora de carrera a pie sólo para disfrutar de la naturaleza.

Fernando Alarza y Mantecón, seguirán con su programa indoor pero lo trasladarán a la calle, salir a correr fuera y en bici corto con intensidad. Si se puede NADAR

Camila Alonso hará bici en carretera corta e intensa, y como no ha podido correr en 7 semanas al no tener máquina, saldrá a correr al exterior con un trabajo de como si iniciara la temporada. Si hay posibilidad de nadar en mar, lo hará.

Anna Godoy prefiero esperar al lunes a entrenar, sigo el plan mandado y solo tendría rodillo, con lo que se esperaría al lunes

Gurutze Frades 4 horas de bici y 40-50 minutos de carrera a pie. Todo esto a intensidad fácil. No descarta nadar en el  mar si lo permiten.

Emilio Aguayo : El entrenamiento de bici lo haría Indoor, en el rodillo, y saldría a pasear con la mountain bike con Balú y Natalia por los campos de cerca de su casa. Después correr/andar suave por él barranco, unos terrenos entre huertas al lado de su casa.

Hermanos González: Todo lo que se haga será suave, volviendo a estirar la musculatura y que las articulaciones vuelvan a sentir el impacto en carrera. Dosificar el esfuerzo para ver como se recupera después de sesiones más largas de las que han tenido en casa.

Nacho sigue todavía tocado de la rodilla, con lo que irá combinando la carrera con el trote y andar.

Genis Grau: hará tanto a pie como en bici horas y kilómetros a baja intensidad

Peru Alfaro: solo ciclismo 5 horas con un test ftp de por medio

Victor del Corral: saldría 3h de BTT para desconectar del mundo y disfrutar de la montaña.

Pablo Dapena: lleva rondándome mucho en la cabeza, medio en broma medio enserio, saldré a las 9 de la mañana y hasta las 8 no vuelvo, la intención recorrerse la Pontevedra Profunda con comida para el camino.

Jordi García con sus chicas Carla Domínguez y María Casals:  Un pequeño trote y seguir con la preparación física habitual, descansar de rodillo y bici que lo han trabajado más.

“No han tenido la suerte de contar con cinta de correr en casa, así que llevaremos 49 sin correr.
Empezaremos con un esquema ‘cacos’, caminar – correr. Ir alternando las dos modalidades de actividad para ir recuperando tono y sensaciones. 3 series de 8-10 minutos de carrera continua a ritmo suave, descansando 2 minutos caminando”.

Sara Pérez: Prefiere cinta en cuanto a correr pues su parque es de asfalto y tiene subidas. El sábado se quedaría en casa con la bici pues cree que el fin de semana es mal momento y habría mucha gente en las carreteras. Si dejan salir saldría entre semana.

Javier Lluch:  “Pues sinceramente no tengo ni idea.  Puede que ni salga fuera Tampoco se está tan mal en casa ¿ no ?”

Albert Moreno: “El objetivo es superar a Sam Long en entreno brutal, comenzaré a las 9 de la mañana y lo que sea en bici calculando que dejaré las 2 horas y media finales para el running en transición, a ritmo sueve todo”.

Carlos Oliver: “me gustaría hacer una transición, larga y sin estrés, hemos acumulado mucha calidad y base hasta la semana pasada, esta semana está siendo de desconexión, y para “volver al ruedo”, hacer una matada como muchos harán para celebrarlo, no sería lo correcto. No me gustaría lesionarme o volver con molestias el primer día de “libertad”.
Así que haría una ruta bonita por las carreteras de Mallorca, con bastante desnivel por la sierra, 2h30-3h y luego haría un rodaje en transición de 50’-70’ por los caminos “de siempre”.

Saleta Castro y Victor Benages una carrera a pie de 40 minutos suave y después 4 horas de bici, Victor correr más light porque no lo hace desde hace semanas. Si dejaran coger el coche los planes cambiarían a una gran ruta por la montaña

Eneko Llanos y Ruth Brito: prefiere no pensar en casos hipotéticos, el sabado haría una tirada larga de carrera a pie fuera y el domingo correrá una carrera de Zwift en el rodillo y el domingo saldría a correr fuera. Ruth Brito saldrá en bici fuera.

Tamara Gómez: 3 horas de bici suave + 30 minutos de carrera a pie suaves

Iratxe Arenal: cumpliría con el entrenamiento de bici, rodillo, pero saldría a correr con un rodaje al gusto

Iván Raña: “Me apetece salir a correr al aire libre y eso haré sin privarme, en bici voy más o menos bien, saldré fuera pero sin hacer nada grande”

Pello Osoro: Haría de 4 a 5 horas de bici en carretera y 30 a 45 minutos de carrera.

Nan Oliveras: Kilometrada por la mañan en bici, al aire libre y por la tarde correr por la montaña

Vicente Hernández: “Mañana saldré 2h en bici por la mañana. No está claro el tema con la natación, así que si dieran vía libre para poder desplazarte a una playa en coche y nadar, cambiaría el plan y lo que haría sería nadar (unos 2000m suaves). Luego haría bici en el rodillo y gimnasio en casa”.

También podría gustarte Más del autor