Los 5 testimonios más interesantes de Gómez Noya en el Covid-19

Gómez Noya ha estado esta semana atendiendo a varios medios

Nada más iniciarse el confinamiento entrevistamos a Gómez Noya, AQUÍ

45 días más tarde su situación, la de todos y la del mundo del triatlon ha cambiado tanto que nadie podría esperar estos acontecimientos, incluso desde su última aparición el jueves con la entrevista live de la FETRI, las cosas han cambiado radicalmente, pues el Mundial 2020 de DO ha desaparecido.

Estas son los 5 testimonios que nos han parecido más interesantes.

Sus marcas en natación

54:07 en 100 libres
3:56  en 400 m libres
15:44 en 1500 m libres

Una de sus mejores carreras de su vida

“En los JJ.OO de Londres hice la mejor carrera que estaba capacitado ese día y finalmente corrí en 29:15. Alistair previamente dijo que esa carrera la ganaría quien pudiera correr en 29:15. Y esa marca era la más rápida que estaba capacitado, a la hice.  Fue una de mis mejores carreras de mi vida, salí 2º del agua y vi que tenía controlada la situación ideal de carrera, después en bici logramos mantener la escapada y finalmente corrí en mi mejor tiempo pero Alistair fue 7 sg más rápido ese día”.

¿ Te favorecen los JJ.OO un año más tarde ?

“El tiempo no va a mi favor, prefiero competir en unos Juegos con 37 con 38. Bueno, un año de diferencia tampoco es tanto, y es lo que tocaba. No tenía sentido unos Juegos este año. Primero debo conseguir la clasificación, después prepararé Tokio 2021 al 100%

Variaciones en objetivos e intensidad de entrenamientos tras 5 semanas de encierro

“En la primera semana en casa aun traté de acercarme al plan a rajatabla, como si fuese a competir en abril, pero ahora ya veo que esta situación va para largo y no tiene sentido machacarse. Es mejor dar un respiro al cuerpo y relajarse a nivel mental. Trato de mantener el tono muscular, pero ya no estoy como hace un mes, es algo buscado”.

Dieta confinada

Es un momento de estar relajado. Así que intento comer sano, pero sin cortarme demasiado. Lo más importante es eso, estar sano y tener el cuerpo preparado para cuando vuelva a haber objetivos, con un entrenamiento apropiado para luego entrenar duro. No soy partidario de hacer locuras ahora en carreras virtuales.

También podría gustarte Más del autor