Triatletas PRO de Larga Distancia piden ser tratados como DAN

Los Triatletas que corren los circuitos mundiales IRONMAN y Challenge quieren el tratamiento de deportistas de Alto Nivel

Pese a que no hay nada oficial sobre la mesa en cuanto a fecha de poder salir a hacer deporte, el CSD ya ha hecho oficial su borrador de medidas que trasladará al Ministerio de Sanidad, apuntan que serán primero los futbolistas los que puedan entrenar y después en solitario los deportistas de Alto Nivel. Todos cumpliendo normas de seguridad.

En este aspecto para poder hacerlo parece que ser Deportista de Alto Nivel ( DAN ) será el filtro a poder entrenar en condiciones o no.

En eso el CSD tendría un fuerte agarre para defender la medida, pues hay unas listas y criterios para aparecer en el BOE como DAN.

Obviamente está el caso de triatletas de corta distancia que no estrían en la lista, tras un primer rastreo efectuado por nosotros mismos, destaca la no presencia de Genis Grau y Tamara Gómez entre otros muchos.

Sin embargo referido al triatlon, los grandes derrotados puede ser uno de los colectivos más potentes los triatletas larga distancia PRO, son ellos los que reivindican no quedarse fuera. Son los triatletas que corren competiciones privadas de IRONMAN y Challenge Family, en las que nadie duda que hay mucho más nivel que en las carreras de larga distancia de la Federación Internacional.

El tema en este aspecto sería donde y como poner el filtro, pues sin este, la guerra de resultados sería brutal.

Por ejemplo y para no complicarnos mucho, tomando como referencia las dos primeras pruebas de triatlon MD 2020 que hubiera habido en España y mirando los resultados de 2019 en cada una de ellas ¿ Qué tendría más valor un 8º puesto en Challenge Salou o un triunfo en Sevilla Half Triatlon ? Y así con todas las carreras y puestos.

Sin duda el único filtro objetivo pudiera ser tener a fecha previa al confinamiento la licencia PRO IRONMAN en vigor. Este filtro además ayudaría a aullentar al colectivo de soy PRO cuando me conviene y GE cuando quiero.

Dentro de los casos de deportistas de larga distancia no incluidos como DAN, estarían casi todos los pesos pesados del triatlon nacional como Eneko Llanos, Iván Raña, Miquel Blanchart, Peru Alfaro, Emilio Aguayo, Víctor del Corral, Clemente Alonso…. por citar algunos.

Otros se salvan de la quema, por los europeos de MD y mundiales de LD como Gurutze Frades, Judith Corachán y Anna Noguera o Pablo Dapena, Albert Moreno y Gustavo Rodríguez entre otros.

AQUI el buscador de DAN españoles

 

También podría gustarte Más del autor