Pixel

El CSD presenta al gobierno su plan de rescate al deporte

El CSD propone la vuelta a los entrenamientos de los Deportistas de Alto Nivel para la próxima semana

El CSD enviará al Ministerio de Sanidad un proyecto de arranque de la actividad deportiva en todas sus facetas. Será el futbol y después el Baloncesto quienes abran camino en todo, aunque para el 27 de abril o antes la propuesta es que unos 5000 deportistas de Alto nivel y los Olímpicos puedan salir a entrenar al aire libre con medidas.

Será siempre el Ministerio de Sanidad quien lo autorice. ¿ Quienes se beneficiarán de esto en el triatlon ? Los que consigan la expedición de carnet DAN por parte del CSD (deportista de alto nivel, según B.O.E.)

Para el 11 de mayo se pide la apertura Centros público de Alto Rendimiento estatales y autonómicos (donde puedan acudir sus deportistas habituales), con medidas de destanciamiento social, en grupos reducidos de 3 a 4 y en todo caso de forma individual sin problema.

También se instará a un llamamiento de apertura de competiciones, pues son una vía importante de financiación de las Federaciones, parece claro que el futbol y baloncesto serán las primeras a puerta cerrada, para el resto aun no hay fecha.

El Grupo de Tareas para el Impulso al Deporte (GTID), en el que se sientan LaLiga, la RFEF, AFE, ACB; federaciones deportivas como las de motociclismo, ciclismo, natación, atletismo y otras; el COE; las patronales CEOE y Cepyme; empresas como DORNA Sports; o la asociación ADESP, que representa a muchas otras federaciones, seguirá luchando por la puesta en marcha del deporte y minimizar los daños.

También podría gustarte Más del autor