Se lía parda tras la segunda Z ProTri Series

Los favoritos ironizan de su derrota en la segunda Z ProTri Series y los vencedores responden

La carrera de ayer de las Z ProTri Series, ha sido la prueba pura de triatletas que más nivel ha tenido desde el inicio del encierro. Tuvo un cuadro de vencedores inéditos.

El semi desconocido Sam Laidlow, joven francés de 22 años que ya ha corrido el pasado año en IRONMAN Barcelona quedando 7º con un tiempo de 8:05:40 y explotando a 4 km de meta cuando iba 5º. Movió 6,4 w/kg

Albert Moreno, muy conocido en España y autor del mejor parcial ciclista en el Mundial de Larga distancia ITU de Pontevedra, y 2º en 70.3 Marrakesch y Challenge Davos, pero desconocido a nivel de muchos PROS mundiales. Movió 6,2 w/kg

Anthony Costes, el ciclista más aerodinámico del pelotón PRO , vencedor del IRONMAN Barcelona 2018, pero con un alto índice de retiradas. Movió 5,8 w/kg

Vinicius Chanhedo, un GE musculado, pasado a PRO con gran afecto en Brasil, pero totalmente desconocido en el resto del Mundo. Movió 6,6 w/kg

Hombres como Sanders 5º, Alistair Brownlee 8º o Marten Van Riel 9º y Jon Brownlee, perdido en la general, fueron derrotados.

Tras ello Richard Murray que acabó en el puesto 48 moviendo 359 vatios, decía que tras el Coronavirus los cuatro primeros tomarían parte en el Tour de Francia con los números que menejaron.

Sanders da una parrafada en su YouTube sobre los que le vencieron y es respondido por Laidlow que le mete un zaska y le responde que llegó a la prueba con dos días de descanso, dos zumos de remolacha, un bote de vaselina, mucho entrenamiento y un gel de cafeína.

Pasuello hizo una comparativa entre los vatios de la Z ProTri Series y los que movían los vencedores del Tour desde Lemond a Armstrong subiendo el Alpe d´Huez.

Hoy Laidlow contó en sus redes el material que utilizó. Primero calibró su TACX FLUX S varias veces con la APP del rodillo y los parámetros de Zwift. Utilizó su modesto material frente al de otros quizás más precisos, pues que no puede costearse rodillos de 1100 € y medidores SRM. Pues nadie sabe que medidor es más preciso.

Alegó que es muy fácil criticar en las redes sociales, pero que todo esto le ha valido para motivarse, ve que su trabajo en la vida real está siendo correcto y lo demostrará en una prueba real.

Albert Moreno en una entrevista a nuestro canal, nos dijo que para la próxima carrera  virtual va a ajustar los dos medidores que tiene Power2Max y el del rodillo, puesto que pese a solo utilizar uno en la carrera, cree que la APP de Zwift le mezcla los dos en algunos tramos, sin entender que pueda mover esos vatios.

Tanto Laidlow como Moreno han reconocido que Sanders o los Brownlee son mejores ciclistas que ellos y que todo es un juego virtual. No buscan un resultado sino pasar un buen rato.

 

También podría gustarte Más del autor