Pello Osoro aconseja como manejar el Zwift

Pello Osoro nos ayuda a manejar la plataforma Zwift con sus trucos y estrategias

Tras 5 semanas encerrado en las que su media de kilómetros en bici fue de 1050, todos ellos encima de un rodillo, Pello Osoro ha conseguido entender el videojuego Zwift.

Por ello, ahora con uno de los avatares más completos de la plataforma, Osoro se ha convertido en uno de los mayores expertos nacionales de la plataforma, y nos aconseja sobre su manejo.

“En Zwift hay 50 niveles, todos empezamos en el 1 con 0xp y al llegar a los 500.000xp seremos nivel 50.

Sabemos que en el juego el material que usemos importa. No todas las bicis, ruedas… son igual de rápidas pero se nos irán desbloqueando a medida que vayamos ganando niveles. También hay zonas en el mapa que requieren nivel mínimo para acceder a ellas. Voy a intentar explicar las maneras que tenemos de ganar XP y las estrategias más eficientes que he experimentado.

Ganamos XP por distancia recorrida, menos cuando estamos realizando un “workout” que en este caso es por tiempo.

Por distancia: cada kilómetro recorrido nos dará 20xp o cada milla 30 (dependiendo del sistema que tengamos en la configuración).

Por tiempo (Workout): Es un poco más complicado, esta es información que he sacado de ZwiftInsider que por lo que he podido comprobar es lo más preciso que he encontrado:

-Calentamiento/vuelta a la calma: 5xp por minuto (aprox)

-Entrenamiento en zonas: 10xp por minuto (independientemente de la zona en que rodemos los puntos siempre serán los mismos)

-Free Ride: 5xp por minuto (aprox.)

-Intervals: 12xp por minuto (aprox.) independientemente de la zona de potencia que trabajemos.

Mi estrategia es hacer la ruta que va directo a Alpe mientras haces un entrenamiento en modo workout. De esta manera acumulas puntos por tiempo durante la subida. Lo suyo es que el workout termine justo encima o por lo menos no hacer la bajada en modo workout. De esta manera acumulamos muchos puntos de subida, arriba tenemos mínimo 250puntos asegurados y luego 13km de bajada con 0 esfuerzo.

Seguir leyendo AQUI

También podría gustarte Más del autor