Pixel

Albert Moreno plata en la 2ª entrega de las Z ProTri Series

Sam Laidlow y Lucy Charles vencen en la segunda prueba de las de las Z ProTri Series

La prueba fue al igual que la primera en Londres. Un circuito de dos vueltas para un total de 24,5 km y 376 metros de desnivel.

En categoría masculina

Varios grandes nombres se presentaban en la segunda entrega de las Z ProTri Series, entre ellos los hermanos Brownlee. Es precisamente Jon Brownlee junto a Albert Moreno quien selecciona el grupo en plena subida de la primera vuelta, moviendo ambos cerca de 7 w/kg, aunque es el joven francés de 22 años Sam Laidlow quien ataca en la cima tomando una ligera ventaja.

Al paso por la primera vuelta, solo 8 hombres aguantan en cabeza con los BB y Sanders entre otros, así como Costes, Moreno, Canhedo y Kershaw así como el joven Laidlow.

Sería la subida final el juez de paz de la prueba, con Albert Moreno al límite rodando en la previa  a 400 vatios a cola del grupo, pero logrando salvar los trastos, cosa que no pudo Alistair que se queda a 5 km.

A 2 km Moreno ataca a casi 500 vatios pero es remachado en el acto. A 1 km Moreno y Laidlow se van, ambos a 7,3 w/kg. Laidlow tiene un cambio a 9,4 w/kg para irse a 500 metros y ganar con 5 segundos sobre Albert Moreno, 6 segundos sobre Anthony Costes, el brasileño desconocido Canhedo y Lionel Sanders. Destacable el puesto 17 de Jordi García a 1:32 moviendo 5,3 W/Kg

En categoría femenina

Las británicas Emma Pallant, Sophie Coldwell y Lucy Charles, la bermudense Flora Duffy y la canadiense Amelie Kretz, se van en los metros finales de la primera subida con rampas del 8% y abren un hueco definitivo.

Poco a poco Emma Pallant y Lucy Charles van descolgando a sus compañeras de escapada para quedarse solas y jugársela en la subida final. Lucy Charles ataca a 1 km de meta en plena subida final, poniéndose 363 vatios y 6,6 w/kg para ganar con un tiempo de 37:24. La neozelandesa Grace Thek fue la revelación del día, 3ª a 43 segunda con con dos británicas en el top5 Astley y Coldwell venciendo en el sprint a Flora Duffy quien entraba a 53 segundos.

Sonia Bejarano nuestra única representante finalizó la 17.

También podría gustarte Más del autor