Pixel

Juntitos a correr…. NO

El problema de no permitir salir a hacer deporte está en la posibilidad de ir juntitos a correr.

Actualmente España es el único país de Europa que no permite hacer deporte al aire libre, no lo ha hecho en ningún momento desde el 13 de marzo. La pregunta que día a día se le formula a los representantes del gobierno a la hora de dar el balance diario, sobre la posibilidad de hacer deporte al aire libre, tuvo ayer una respuesta clarísima de Fernando Simón, esta es la transcripción literal de sus palabras

«Esto es una cuestión de riesgos, una persona sola no puede transmitir a nadie. Es cierto que no podemos hacer escepciones que generen riesgo de que esa persona deje de estar sola, y también es cierto que a medida que nos vamos acercando a los objetivos que nos hemos ido marcando en el control de la epidemia entiendo que es razonable y está sobre la mesa en todas las discusiones desde hace mucho tiempo posibles situaciones que no implican riesgo para el resto de la sociedad.

Progresivamente a medida que hemos ido aprendiendo, a medida que somos más responsables y a medida que sabemos aplicar bien las medidas de control y de distanciamiento social se pueden ir tomando decisiones diferentes.

Una persona que va corriendo sola por la calle, o una persona que va sola en bicicleta no implica riesgo para la sociedad. Ahora bien si eso va a implicar que me voy a juntar con otro que corre solo delante de mi, y con otros tres que corren solos delante de mi, y nos vamos a poner juntitos a correr, eso es obviamente una muy mala interpretación de como debemos prevenir y controlar esta enfermedad»

Desde este medio, poco podemos hacer sino intentar sumar y dar modestas soluciones. Una de ellas que a nuestra opinión podría solucionar el problema en 24 horas, sobre todo después de las palabras de Simón asumiendo que hacer deporte solos no supone riesgo alguno, y dada la ansiedad y estrés que está creando a muchísima población el estar encerrado. Habría que premiar desde ya a los ciudadanos responsables, dar un voto de confianza a la ciudadanía que tanto sacrificio estamos haciendo, y castigar duro a los irresponsables.

Hasta la fecha hay más de 2500 detenciones, debidas al Estado de Alarma, el debate se zanjaría en horas; el primer día que dejen salir a hacer deporte, personas que vayan en grupos o de dos en dos, obviamente salvo familias o personas que convivan bajo el mismo techo, y sean interceptados por las Fuerzas de Seguridad del Estado, directamente detenidas y si es posible por los jueces, sentenciados hasta la finalización del Estado de Alarma. De esta forma con 5 o 6 ejemplos debidamente mostrados o informados en los telediarios el problema se zanjaría de raiz, el primer día.

Así que prorrogar el no hacer deporte al aire libre hasta el 11 de mayo, pudiera ser evitado y comenzar desde ya a permitir esta medida.

 

También podría gustarte Más del autor