Austria abre la veda a los eventos deportivos al aire libre

Austria podría ser el faro que guíe a Europa en la crisis del Coronavirus en cuanto a gestión del deporte.

Austria, un país en el que pese al confinamiento social, se mantuvieron muchos derechos de los ciudadanos; se podía entrenar en bici, carrera y nadar en lagos, así como salir los niños a la calle, todo ello siempre con restricciones de seguridad, y distanciamiento social, llega a la fecha de hoy muy alejada de las cifras de España.

contagios muertes
Austria 14.595 431
España 190.839 20.002

 

Según ha publicado el ABC.y hemos corroborado nosotros de primera mano por triatletas austriacos, quienes tienen fe en que en julio ya se puedan disputar algunos triatlones. De momento el IRONMAN Austria que se celebra el primer domingo de julio, sigue en pie.

Estos resultados han permitido a su canciller Sebastian Kurz, sumar y siguir con sus medidas de exito, bajo el lema “Todas las restricciones necesarias, pero toda la libertad posible”

Ahora ha anunciado que a partir del 1 de mayo, se permitirán más actividades y competiciones deportivas. La medida ha sido muy bien recibida por sectores que podrían haberse arruinado de seguir cerrados. Se abrirán instalaciones para deportes al aire libre, como el atletismo, el tenis, el golf o equitación, siempre bajo el cumplimiento de las normas de distanciamiento social e higiene, que incluyen por ejemplo no utilizar vestuarios o duchas comunes.

También se permitirá a los equipos de futbol de primera división volver a los entrenamientos en grupos reducidos de hasta seis jugadores.

En cuanto a los deportes que componen el triatlon, se mantienen las medidas de seguridad mantener distancias mínimas entre cinco y 20 metros en bici y running. Para los atletas profesionales, podrán usar recintos cerrados, piscinas y gym sin uso de vestuarios.

Estas medidas han sido sugeridas por el ministro de sanidad austriaco Rudolf Anschober, quien dijo “ La práctica de deportes es básica para el mantenimiento de la salud, recomiendo a la población practicar algún deporte a pesar de la incertidumbre que causa el coronavirus, aunque siempre respetando las medidas de seguridad recomendadas “.

Además a partir del 1 de mayo, puede reanudarse la Liga de Futbol austriaca, siempre que los clubes profesionales garanticen todas las condiciones de seguridad, incluyendo las sanitarias y todos los test Coronavirus necesarios. Serán partidos a puerta cerrada.

El tenis al aire libre y el golf parece que serán los siguientes deportes en tener competiciones, abriendo la puerta a otros deportes al aire libre.

 

También podría gustarte Más del autor