Mario Mola, ahora se trata de perder el menor tono posible

Mario Mola cuenta sus sensaciones a Carlos Verona

Carlos Verona el ciclista profesional de Movistar ha hablado en directo con Mario Mola en este confinamiento. Dentro de la conversación destacó cómo Mario está afrontando los entrenamientos.

En la primera semana y media del confinamiento, Mario Mola básicamente hizo rodillo, además de trabajo de core y fuerza. Después le llegó la cinta y comenzó a correr. Ahora estába viendo la opción de meter una piscina portatil en el jardín de su casa, pero espera no llegar a hacerlo porque se permita antes salir a entrenar.

Actualmente en el segmento de agua, utiliza las gomas, pero lo importante para el es perder el menor tono y forma posible en ese sentido se sintió tranquilo

“Somos conscientes de que las carreras no volverán al día siguiente de la vuelta a la normalidad y tendremos un tiempo de adaptación a las rutinas normales de entrenamientos”

Recalcó que básicamente corre solo las pruebas de WTS, porque considera que no hay que ir a las pruebas a probarse o a pruebas que le valgan de preparación, sino que hay que correr las WTS todas al 100%, hay que aprovechar las fechas entre carreras para recuperar y entrenar para llegar a la siguiente a tope.

Verona le preguntó por su equipo de trabajo a lo que contestó: “Mi grupo de compañeros somos un equipo, pero solo compartimos el entrenador y los objetivos, sponsors cada uno tiene los suyos. Las decisiones de donde entrenar las visualizamos y sopesamos antes, a veces es mejor llegar a una prueba con jetlag que entrenar en ese pais las tres semanas previas, si las condiciones allí no son las ideales”.

Después hubo preguntas de los oyentes para Mario Mola, de las que destacaron

Horas de entrenamiento y reparto

Normalmente hago entre 28 a 30 horas de entreno, suelen ser 3 sesiones al día, hay días que hacemos dos sesiones/día del mismo segmento. La distribución suele ser; agua 6 sesiones, bici otras 6 sesiones, el domingo es el la de fondo, unas 4 horas, el resto entre 1 hora y 30 a 3 horas. En cuanto a la carrera a pie es lo que más entrenamos, todos los días pero sesiones más cortas, hacemos 3 sesiones de 30 minutos y las más largas de 1 hora 45 minutos.

Tiradas más grandes en tu vida

Nadar 5500 m, en bici fue en Font Romeu 140 km con puertos de los Pirineos

¿ Cambiarás de distancia tras los JJ.OO ?

De momento no me planteo el paso a la LD, me gustan las carreras de CD y me centraré en elllas hasta que pueda. Tampoco me planteo el paso a la carrera a pie, tengo mucho respeto a los atletas y tengo que aprovechar mis habilidades y seguir en triatlon.

Próximo objetivo

Mi objetivo ahora son los Juegos Olímpicos.

También podría gustarte Más del autor