Jan Frodeno cree que deberían dejar salir a hacer deporte

El diario Marca entrevista a Jan Frodeno y saca este titular: Frodeno: “El confinamiento en España es duro, dan ganas de cavar un túnel hasta Alemania”

Jan Frodeno, una de las personas que más ha hecho por la lucha contra el Coronavirus en España, recaudando para la causa más de 200.000 €, ha sido entrevistado por el periódico Marca

VER AQUI

En la entrevista se le pregunta sobre las medidas que se están tomando en España sobre el confinamiento

“Comprendo que se quieran tomar las mejores medidas, aquí las costumbres son distintas que en Alemania, te saludas por la calle con dos besos incluso si no conoces a la persona, y eso es un foco de transmisión importante.

Creo que no se puede tener a la gente encerrada durante tanto tiempo. El ejercicio al aire libre, en cualquier nivel, es algo necesario para mantener la mente despejada.

Los deportistas profesionales no somos una actividad esencial. Claro que es mi trabajo y es importante para mí poder entrenar. Pero dejar salir a hacer ejercicio, no lo limitaría a los deportistas de élite. Para todo el mundo es importante poder salir de casa y creo que se ha demostrado bastante civismo a la hora de seguir las guías de comportamiento y cuarentena. Para alguien que vive en un piso pequeño con su familia también es necesario salir a dar un paseo y no le haría daño a nadie si sigue las reglas. No hablo de jugar un partidillo de fútbol con amigos, claro, pero salir a la montaña o a un parque, por ejemplo, debería estar permitido.”

También podría gustarte Más del autor