Pixel

El Club TRICBM se disuelve víctima del Coronavirus

El Covid-19 ha provocado una crisis económica que ha obligado al presidente del Club TRIBCM, Agustín Pérez, a disolverlo.

Según informó ayer Radio Calella será una disolución que vendrá seguida de la voluntad de hacer un punto y seguido para crear una nueva entidad de triatlón en Calella, el Club Triatlón Calella.

En unos meses, Calella contará con el nuevo club de triatlón. Después de informar al Ayuntamiento de la ciudad, a los responsables de la piscina y gimnasio Crol Centre, donde el CTC utilizará las instalaciones para entrenar, y la Federación Catalana de Triatlón. Todos han mostrado su apoyo a la nueva etapa de la entidad.

El nuevo club pretende estar más arraigado en la ciudad y seguirá contando con John Galindo como pilar y entrenador. Además, quiere potenciar la escuela de triatlón, que ahora tiene una cincuentena de jóvenes deportistas, creando una estructura más sólida que permita el aprendizaje de este deporte con total seguridad.

El club mantendrá la apuesta por el triatlón femenino y continuará contando en sus filas con Dolça Ollé, y con la mejor triatleta de larga distancia nacional, Judit Corachán.

Hasta ahora, el Tricbm se nutria económicamente de las cuotas de los socios, de los ingresos de los sponsors, de subvenciones, de las inscripciones del Tricircuit (las pruebas organizadas por el club), de las aportaciones de la empresa Ironman y de las donaciones personales del hasta ahora presidente del Tricbm, Agustín Pérez Capdevila.

Agustín Pérez no será el presidente del Club Triatlón Calella. Una vez el nuevo club esté legalizado, dará un paso al lado y dejará vía libre a una junta que convocará elecciones para elegir un nuevo presidente de forma democrática. Esta junta, estará formada por socios de la propia entidad.

El ex-presidente del Tricbm no se desvinculará del nuevo club y seguirá apoyándolo. Como Director General de Ironman Sur de Europa, seguirá apostando por la relación en forma de patrocinio social (15.000 € anuales), donde los componentes de la entidad estarán muy presentes en el voluntariado de la prueba. De este modo quiere que la gente de la nueva entidad esté muy vinculada a los triatlones internacionales que se disputan anualmente en Calella.

El Covid-19, la crisis económica y social, así como el descenso de ingresos, de las inscripciones a las pruebas del Tricircuit suspendido este año (estas pruebas eran una fuente importante de la financiación del club), la cancelación de las aportaciones de los patrocinadores, el no cobro de las próximas cuotas de socios , sumado a la incertidumbre del momento en no saber cuando el club podrá volver a funcionar y tener ingresos, ha hecho que su presidente, Agustín Pérez Capdevila, se viera obligado a disolver el Tricbm.

Agustín P. explica el por qué de esta decisión:

«Al ver la situación económica debido a la falta de ingresos, ahora mismo el club no tiene liquidez. En primera instancia, con la intención de pagar las nóminas, se hizo un ERTE por los dos trabajadores de la entidad, pero asesorados por la gestoría, se vio que eso no evitaba que el club tenía que seguir pagando los salarios, lo que la entidad no podía afrontar. Por lo tanto, se ha decidido disolver el club y comenzar una nueva etapa con el Club Triatlón Calella. de este modo, la idea inicial era que cuando todo volviera a la normalidad, se seguiría contando con la continuidad de los dos trabajadores del club despedidos, John Galindo y Isam Mounir «.

Si bien Pérez seguirá contando con Galindo, ahora mismo de baja de larga duración, no contará con el hasta ahora responsable de la Escuela de Triatlón, Isam Mounir. Esta decisión viene dada por la disconformidad de Mounir con el despido y la petición del pago de la nómina de marzo.

Según Agustín Pérez, «después de esta decisión han tenido diferentes tipos de reacciones internas. Por una parte, la de John Galindo, que me ha dado toda su confianza y me ha confirmado que seguirá a la nueva entidad y por otro lado la de Isam Mounir, al que no se le ha podido pagar el mes de marzo, aunque le expliqué que esta situación era transitoria hasta la entrada en vigor del nuevo club y se retornara a la normalidad.

Sin embargo, ha preferido airear la situación y buscar un enfrentamiento conmigo. Por otro lado, y provocado por la cantidad de desinformación originada de forma mal intencionada, han circulado unos mails, de cuentas de correo anónimos bajo el nombre «nosestafan0@gmail.com» que han sido enviados a prensa especializada del mundo del triatlón, acusándome de «robar» más de 100.000 € en subvenciones, lo que niego categóricamente y quien quiera información sobre todo esto sólo me la tiene que pedir. Además quiero añadir que parte de los costes del club han pagado con aportaciones mis personales y los costes de la disolución del club también «. 

Este viernes a las 17.00h, Agustín Pérez será entrevistado en directo de l’Instagram de Radio Calella Televisión. También se podrá seguir en Facebook Live de la emisora ​​y al 107.9 de FM.

 

 

También podría gustarte Más del autor