Bizkaia Triatlon suspendido, pasa a 2021

La primera de las pruebas vascas de LD 2020 cae y pasa a 2021

Este es el comunicado oficial.

“Nos ponemos en contacto con vosotr@s para daros una muy triste noticia como consecuencia del problema que estamos viviendo por culpa del Covid-19. Ante la incertidumbre del que pasará en la próximas fechas con todos los triatlones de nuestro calendario, nos vemos obligados a suspender el Bizkaia Triathlon 2020 y posponerlo para el año 2021.

Las nuevas medidas con restricción de salir de casa para realizar cualquier tipo de actividad física, junto con la falta de entrenamiento condenan a las pruebas, en caso de llegar a celebrarse a partir de julio, a tener atletas bajos de forma y de motivación.

Sabemos la dificultad que tiene la preparación de este tipo de pruebas y el riesgo que conlleva el disputarlas sin la preparación adecuada. Estas últimas semanas hemos barajado la posibilidad de trasladar nuestra prueba a fechas posteriores a verano, pero la falta de fines de semana libres, así como, el hecho de que parte de nuestros colaboradores estén pasando por un mal momento económico y no puedan hacer frente a las ayudas programadas (como es comprensible), hace que nos veamos obligados a suspender la prueba definitivamente.

Comprendemos que la suspensión de la prueba lleva a que os preguntéis que pasa con vuestra inscripción, pero debeis de comprender que la organización de este tipo de acontecimientos conllevan una serie de gastos ya realizados por nuestra parte (informáticos, RRSS, cartelería, administrativo, RockTheSport…).

Por todo esto, y realizando el mayor de los esfuerzos, desde la organización de Bizkaia Triathlon os proponemos la siguiente solución:Realizaremos la devolución del 75% del precio de inscripción del momento en el que ese hizo.

En las próximas fechas os indicaremos cual será la forma de actuar para realizar la devolución de la inscripción”