Pixel

La historia del primer video toesteban, el canal de Triatlon Channel

El primer video del canal toesteban y su historia

El 20-11-2011 fue la fecha del primer video del canal YouTube toesteban.

¿ Por qué el canal toesteban es el utilizado por Triatlon Channel para subir los videos a YouTube ?

El primer video subido por Triatlon Channel fue el 1 de agosto de 2008, fue la primera parte del Triatlon de Zarauz 2008. Dicho video fue subido directamente al servidor de la web, así como los siguientes, que ya habíamos editado desde el 12 de mayo de 2008, fecha en la que nació Triatlon Channel, hasta su lanzamiento oficial el 1 de agosto. Al subir los videos directamente al servidor, la factura de aquel mes de agosto fue tal que casi nos arruina, con lo que tuvimos que crear un canal de YouTube, para que soportara el tráfico.

El el canal de YouTube fue, triatlonchannel. Dicho canal fue sacando vídeos semanalmente hasta que a mediados de 2011 la web comenzó a recibir mails de YouTube para monetizar las publicaciones.

Seguimos las instrucciones que YouTube nos mandó pero algo debimos hacer mal, pues en uno de los pasos nos cargamos el canal, todo el trabajo de más de 3 años había desaparecido, y el canal también. Intentamos conectar con YouTube pero no obtuvimos respuesta.

Además en aquella época YouTube tenía una limitación de tiempo en los vídeos, según la antigüedad del canal, te daban más tiempo. Como necesitábamos seguir subiendo videos y yo tenía un canal personal de YouTube creado en 2007, toesteban, pues te permitía vídeos superiores a 10 minutos, comenzamos a utilizarlo.

Intentamos crear otro canal triatlonchannel, pero YouTube no nos lo permitía, con lo que finalmente se quedó todo en toesteban

Este fue el primer video subido en toesteban, como se fabricaban las ruedas HED

También podría gustarte Más del autor