El gobierno frena la vuelta a los entrenamientos de la Real Sociedad

El gobierno dice que no se podrán abrir recintos deportivos, según ABC

La Real Sociedad había sacado ayer sábado un comunicado en el que permitía a sus jugadores acudir a sus instalaciones a entrenar cumpliendo con las medidas sanitarias.

Este fue su comunicado de dicho club.

“Una vez que el Gobierno central ha tomado la decisión de que las actividades no esenciales podrán reiniciar su labor, los jugadores de la primera plantilla profesional tendrán la opción de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta a partir del martes de la semana que viene. En ningún caso este trabajo en Zubieta será grupal. El trabajo sigue siendo obligatorio, como hasta ahora. Será cada jugador quien decida hacerlo en casa o en Zubieta. En caso de que se realice en Zubieta, se hará siguiendo los protocolos establecidos a tal efecto, los cuales respetan escrupulosamente las medidas de seguridad acordadas por las autoridades sanitarias, por lo que, entre otras medidas, los jugadores que decidan acudir a Zubieta lo harán de forma individual y escalonada.”

Sin embargo según comunicó el periódico ABC, esto no se permitirá.

“Según confirmaron a ABC fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Real Decreto que daba inicio al Estado de Alarma prohíbe la apertura de cualquier instalación deportiva.

Está muy claro y la disposición adicional tercera del Real Decreto publicado hace días no permite esta actividad ni el regreso a los entrenamientos, pues cualquier instalación deportiva debe permanecer cerrada

El Gobierno considera que, con las competiciones deportivas paradas y sin fecha aún para su reanudación, no tiene sentido abrir la mano y permitir un movimiento de personas que podría agravar la situación de la pandemia. “

Tendremos que esperar al martes y ver que pasa.

 

También podría gustarte Más del autor