Pixel

IRONMAN comunica dos nuevos casos de positivos por doping

Danil Sapunov y Rodrigo Tavares confirman el positivo y asumen la condena

Ayer 10 de abril, IRONMAN a través de su  Programa Antidopaje, anunció que el profesional de Ucrania Daniil Sapunov junto con el grupo de edad brasileño Rodrigo Tavares, violaron las reglas antidopaje resultantes de las pruebas fuera de competición. En cada caso, los atletas han aceptado una sanción de cuatro años por la violación de las normas antidopaje.

Los atletas habían sido previamente suspendidos provisionalmente y no serán elegibles por el período de cuatro años de inelegibilidad. Cada atleta también ha sido descalificado de todos los resultados competitivos obtenidos en o después de la fecha de la prueba, incluidos los resultados del triatlón del Campeonato Mundial IRONMAN 2019.

La muestra de Sapunov se conoció en un resultado analítico adverso (AAF) para la sustancia eritropoyetina (EPO). El período de inelegibilidad de Sapunov comenzó el 8 de octubre de 2019, la fecha de su prueba fuera de competencia.

Las muestras de Rodrigo Tavares dieron como resultado hallazgos analíticos adversos (AAF) para múltiples sustancias prohibidas: clomifeno y hallazgos adicionales consistentes con la administración exógena de múltiples esteroides androgénicos anabólicos que fueron confirmados por análisis de espectrometría de masas con relación isotópica (IRMS). El período de inelegibilidad de Tavares comenzó el 7 de octubre de 2019, la fecha de su primera prueba AAF y fuera de competencia.

 

También podría gustarte Más del autor