Pixel

Como será el nuevo triatlon pos Coronavirus

Un poco de humor para pasar estos momentos

No sabemos cuando permitirán realizar competiciones de triatlon, pero todo apunta a que se tomarán medidas de distanciamiento social. Aunque sea un post de cachondeo, lo peor es que alguna de las medidas que a continuación describiremos a buen seguro se tomarán en la vida real.

El primer objetivo será el contacto cero, empezará por la entrada en boxes, de uno en uno y a 2 metros, los jueces cambiarán su uniforme, ahora será un EPI  perfectamente equipado.

Al entrar no solo comprobarán la licencia, sino el código QR de tu estado de salud y toma de temperatura, si te presentas a la prueba con fiebre serás apartado y multado por las fuerzas de seguridad del estado por salir teniendo que estar en cuarentena, multas de 3.000 €.

En boxes todo se hará con mascarillas y guantes, serán boxes más amplios, se acabó eso de poner una bici pegada a otra, ahora a dos metros.

La salida será la rolling equina, actualmente utilizada en IRONMAN, pero en lugar de 6 en cada tanda, de 3 para respetar los 2 metros. Probablemente se nade con las máscaras de buceo, el agua es peligrosísima, cualquier escupitajo se queda y el que va detrás se lo puede tragar. Tendrá que haber más jueces en el agua, para sancionar los golpes, aquel que golpeé a otro será sacado de la prueba; el contagio en el agua es extremo pues se nada a piel en descubierto.

En la bici el triatlon vuelve a sus orígenes, NO Drafting,  pero al ser un segmento amplio se reforzará con fuerzas de seguridad del estado para multar, pues se entra en terreno del código de circulación. Además se obligará a los organizadores a contratar a ilustres miembros de la brigada de policía de balcón, pero el gobierno dispondrá de una exención fiscal a los organizadores, que les permita pagar a estos policias con minutos de gloria en redes sociales, aunque sus horas computen para la Seguridad Social.

La persona que vaya a menos de dos metros será apartada de la prueba y multada con 600 €, salvo que sea para adelantar, en cuyo caso será en oblicuo respetando la distancia de seguridad. Si se pilla a alguien escupiendo o limpiándose las fosas nasales en el momento de ser adelantado, no solo se le sacará de la prueba, sino que se le detendrá por riesgo grave a la salud.

En la carrera a pie se acaba el hombro con hombro, a 2 metros y en oblicuo, policías de balcón, ahora reconvertidos en policías de cuneta, serán utilizados para sancionar, sin embargo para ahorrar costes en fotocopias al organizador, en cuanto a listados de participantes, se permitirá a los cunetas, dirigirse al infractor como «egoísta».

En los tramos de ida y vuelta, tanto el que va como el que viene, se apartará a su derecha para evitar el cruce a menos de 2 metros.

A la entrada en meta, se prohibe los abrazos o signos de afecto, para participantes y organizador, en caso de reconocimiento social del vencedor a sus rivales o viceversa, todos serán descalificados, evitando eso sí, la sanción económica, por motivos humanitarios. Si se llega en sprint cerrado, la distancia entre los participantes será de dos metros, siendo la única excepción a estar en paralelo, en caso contrario serán descalificados y multados.

Se permitirá entrar en meta con la familia, pero deberá entrar al completo con EPIS.

Otros puntos complicados son los avituallamientos, estos serán lavados y desinfectados a conciencia, todos los voluntarios en esos puntos irán con EPIS, toda la comida será sin abrir, así como las bebidas.

Para las Expos, habrá horarios de entrada por dorsales, también colas en los puestos, siempre a dos metros, y los expositores con EPIS, cualquier prenda que haya sido probada y no comprada se desinfectará automáticamente.  Lo mismo para la recogida de dorsales; horarios y distanciamientos.

El tema del público, podrá decretarse dos opciones, a puerta cerrada como el fútbol o distanciamiento. Todos los que velen por la seguridad del distanciamiento social de la prueba, fuerzas de seguridad del estado, jueces de triatlon y policías de balcón-cuneta, están autorizados a multar al público que no cumpla las medidas de prevención.

A la zona de meta solo se permitirá al público con EPIS.

 

También podría gustarte Más del autor