Iván Raña, me tendré que retirar en un par de años

Iván Raña, ve difícil poder competir en 2020

En entrevista concedida a Radio Galicia, Iván Raña habla de su confinamiento en Lanzarote. Sus vuelos fueron cancelados y tuvo que quedarse en Sands Beach. Previamente su temporada se vio cancelada tras el aplazamiento del IRONMAN Sudáfrica.

Ahora ve con dudas si podrá competir este 2020.

” Hay competiciones totalmente aplazadas, el problema es que hay mucha carrera aplazada para las mismas fechas, y no sé si hay calendario para todas. Para mí, lo normal es que muchas no se lleguen a hacer. Por ejemplo un IRONMAN que corren 3.000 personas en la que los organizadores trabajan todo el año para poner la prueba a punto, si les dan un plazo corto de tiempo para organizarla nada más salir del confinamiento, son muchas cosas para tener la prueba preparada. “

Con ello tiene un plan B por si no hubiera carreras.

“Al final me planteo un año de disfrutar del deporte, hacer rodillo ahora, y cuando se pueda salir a la calle hacer los entrenamientos normales, disfrutando de ellos y pensando en la temporada siguiente, al final me tendré que retirar en un par de años “

Será la segunda temporada sin apenas competiciones, pues la pasada no compitió mucho por una lesión.

” El 2019 debido a la lesión que tuve en el tendón, decidí cortar la temporada, resetearme. Volví con Luc Van Lierde, quien me dijo que podría estar siendo competitivo, y empezamos desde cero. Fue una temporada, como si dijéramos pretemporada larga; mucho acondicionamiento, kilómetros y bajas intensidades “

 

También podría gustarte Más del autor