Pixel

El triatlon a nivel global paralizado hasta el 1 de julio

Prácticamente el 90% de las pruebas mundiales de triatlon no se disputarán en abril, mayo y junio

El Coronavirus ha hecho estragos en nuestro mundo, el triatlon. Es en estos momentos cuando más se echa de menos a los organizadores, siempre lo hemos dicho, el triatlon sin ellos no existiría.

En efecto los organizadores han sido los más perjudicados de esta crisis dentro del mundo del triatlon. Los atletas, mas mal que bien pueden entrenar, los fabricantes aunque con muchas carencias, pueden vender algún producto, aunque en muchos casos su producción está paralizada. Pero los organizadores, no solo no pueden realizar las pruebas, sino que se tienen que partir la cara con las administraciones para conseguir salvarlas en otras fechas.

El panorama actual, y de momento hasta el 1 de julio, es desolador, el 95 % de las pruebas no se harán, y todo apunta a que el 100%. Esto es lo que en las web de las grandes franquicias aparece en sus calendarios:

IRONMAN mantiene hasta el 28 de junio, 23 pruebas abiertas, pero será muy complicado que se lleven a cabo, muchas de ellas son en USA, epicentro actual del virus, y otras en países que han cerrado sus fronteras.

Challenge Family, solo mantiene The Champioship Samorin, aunque parece complicado que se pueda hacer.

La ITU, no celebrará ninguna competición

La FETRI, tiene en su calendario las prueba de junio en pie, un total de 8 competiciones, pero parece que en España esto se va a alargar más de lo previsto.

Pruebas locales en España, prácticamente ninguna queda en pie incluido junio.

Así las cosas habrá que ver como evoluciona el virus para ver si en julio se podrá competir en alguna prueba.

Hay que tener en cuenta dos factores

Pruebas Internacionales, habrá que estar atentos a las restricciones de los países a la entrada de extranjeros. Sobre todo saber bien a que te expones al entrar en un país, digo a efectos de cuarentenas.

Pruebas nacionales, habrá que estar atentos a las restricciones que ponga el gobierno, número de participantes, público o no, como es la entrada en los boxes, si harán cambiar los reglamentos para conseguir el distanciamiento…..

También podría gustarte Más del autor