Pixel

Los mejores entrenamientos de fuerza para una carrera

Los ejercicios de fuerza que mejorarán tu carrera

Como todos sabemos, nuestro deporte es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Son cada vez más las personas que deciden probar con esto del triatlón, ya sean corredores de toda la vida, ciclistas o incluso nadadores que deciden probar las tres disciplinas en su conjunto.

Sin embargo, también es uno de los más sacrificados y que más esfuerzo requiere, por lo que es conveniente un buen entrenamiento a medida que ponga nuestras capacidades al límite. La parte de atletismo puede ser de la que más provecho podemos sacar si realizamos un entrenamiento específico adaptado a nuestro cuerpo. A continuación, veremos algunos entrenamientos que nos ayudarán a mejorar en nuestra carrera.

Dada la situación que atraviesa nuestro país con las medidas de prevención ante el Coronavirus, estos ejercicios para realizar en casa te ayudarán a bajar unos segundos en tus próximas salidas.

El core es una de las partes de nuestro cuerpo más infravaloradas, no solo en el atletismo sino en muchos deportes. Realizar ejercicios de abdominales es de vital importancia para fortalecer nuestro tronco y poder mantener la verticalidad de nuestra espalda mientras corremos, lo que nos permitirá avanzar de una forma más eficiente y reducir el impacto en nuestras rodillas. Destacamos el ejercicio de plancha en series de 45 segundos. A medida que nos sintamos más cómodos, podemos ir aumentando el tiempo.

Con el siguiente ejercicio trabajaremos tanto nuestro tren superior como inferior. Con los lunges o zancadas fortaleceremos los isquios, glúteos, core y hombros. Para aumentar la fuerza en nuestros hombros es recomendable añadir peso, ya sea con mancuernas, kettlebells o cualquier objeto disponible por casa. Por cada serie, es recomendable realizar una media de 10 zancadas con cada pierna.

Si nuestro objetivo es ganar potencia muscular y reducir tiempos en la carrera no podemos olvidarnos del puente de glúteos. Tumbados boca arriba en el suelo y con las rodillas en 90 grados, debemos levantar las caderas manteniendo la tensión en isquios y glúteos. Una vez que vuelvas a la posición inicial contará como una repetición, por lo que sugerimos realizar 10 por cada serie.

El último ejercicio que queríamos destacar es el ángel. Parece un ejercicio que no requiere esfuerzo, pero lo cierto es que aumentará nuestra coordinación en carrera y propiocepción, además de fortalecer isquios, cuádriceps y glúteos. Este ejercicio lo realizaremos de pie, con los pies juntos, llevando hacia delante el brazo izquierdo y hacia atrás la pierna derecha y después con las extremidades contrarias. Al igual que el resto de ejercicios, con 10 repeticiones por cada serie es suficiente.

Estos son solo algunos de los ejercicios más importantes que puedes realizar en casa. Ante esta situación es necesario que además de divertirnos con diversos juegos online como el LoL, slot o el Fornite, no dejemos de lado nuestra rutina de entrenamiento ni nuestros hábitos saludables, pues no sabemos hasta cuando estaremos en esta situación y lo más importante es que estemos preparados para volver a las competiciones en cualquier momento.

 

También podría gustarte Más del autor